26 de febrero de 2015

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL FNLS A 5 MESES DE LA DESAPARICON DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA….

SIERRA DE ZONGOLICA Y SUS VALLES 26 DE FEBRERO DE 2015.
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
DECLARACIÓN POLÍTICA
Hoy se cumple cinco meses del doble crimen de lesa humanidad-crimen de Estado en Iguala Guerrero, perpetrado por el aparato policiaco-militar de los tres niveles de gobierno, con la aquiescencia de los tres poderes de la “unión”. Las matanzas políticas y las detenciones desapariciones por motivos políticos como no es nada nuevo en el territorio mexicano, como tampoco lo es quienes los cometen, agentes del Estado.
Mediante la imposición de mentiras grotescas, la descalificación estúpida y autoritaria de análisis o investigación científica que no sea oficial, se pretenden dar carpetazo al crimen de Estado-lesa humanidad, como lo han hecho innumerable veces desde las estructuras del poder burgués, que son las reglas y cauces legales del estado de derecho oligárquico, que garantiza impunidad a los criminales del régimen y, persecución, cárcel, asesinato, desaparición forzada para el pueblo en general y los que luchamos organizadamente.
Cada declaración y maniobra jurídica-política siguen confirmando la esencia fascista  del Estado al querer imponer su “verdad histórica” por medio del terrorismo de Estado y la dictadura de opinión frente a una inocultable e indeleble realidad atroz para el pueblo.
¿Pero que se puede esperar de una institución de procuración y administración de la justicia cuya esencia y razón de ser es burguesa?.. Para los de su clase impunidad, para el pueblo sólo criminalización y todo el peso de la ley sin importa presunción o culpabilidad.
Institución que se vuelve más nefasta su actuación al mando de un político de formas caciquiles de gobernar como Jesús Murillo Karam, que cuando fue gobernador de Hidalgo por toda la entidad campeaba la opresión política e impunidad a su libre albedrío, que al acudir a denunciar al Distrito Federal las atrocidades de su administración en las comunidades campesinas indígenas hablaba a las dependencias federales propalando falacias de que éramos “guerrilleros” que  no nos atendieran.
Aunque disponga el Estado mexicano al más cruel y cínico de sus verdugos como vocero, toda su “sapiencia” jurídica, política, científica en contubernio con la siniestra dictadura de opinión ─Televisa y Tv-azteca─ no lograran jamás vencer nuestra convicción que el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero se perpetro un crimen de Estado, un crimen que lesiona profundamente al pueblo de México y pueblos del mundo. ¡No olvidaremos! ¡No perdonaremos!     
La lucha por la exigencia de castigo a los culpables de las tres ejecuciones y por la presentación con vida de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa desaparecidos de manera forzada, así como la presentación con vida de los más de 100 mil detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales del país es una demanda nacional y popular que tenemos que seguir manteniendo en alto toda mujer u hombre que se diga progresista, humanista y luchador social. Es la reivindicación política principal e ineludible de todas las organizaciones populares en la actual etapa de la lucha de clases.
No tiene sustento popular, ni razón histórica ni política-jurídica desviar la demanda de ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos! Y ¡Castigo a los culpables! Hacia la irrealizable construcción de un nuevo constituyente, a una refundación más de la República o la realización asilada de acciones políticas de masas. Lo único que se están haciendo es  llevar al movimiento es la fragmentación y aislamiento, en plena etapa de reflujo.
Claro que algunos compañeros y organizaciones lo hacen por inexperiencia en  la lucha popular, pero los oportunamente más experimentados actúa con conocimiento de  causa, hacia dónde dirigen el actual proceso de lucha y su resultado. Que es transitar por las controladas formas burguesas de hacer política y por más cotos de poder económico-político.       
La reciente escalada represiva del régimen neoliberal mexicano es la continuidad sistemática transexenal que va del priismo al panismo, del panismo al priismo; exhibiendo con  altos índices de explotación, pobreza, miseria, opresión política, crímenes de lesa humanidad cometidos con una crueldad abominable que ambos partidos de derecha y ultraderecha pertenece y se deben a la burguesía-oligarquía, sólo matizan su forma, porque la esencia es la misma antipopular y represiva. 
Dos organismos políticos de la burguesía ─PRI y PAN─ que ha detentado el poder político federal, han cogobernado pues, que en las últimas décadas han instaurado un Estado policiaco-militar que despliega el terrorismo que evidencia su política pro-fascista como la única forma de gobernar, sostenerse en el poder en contra de la voluntad popular, preservar a sangre y fuego al rapaz sistema capitalista.
Es la institucionalización de la violencia pro-fascista que nos exige personal y colectivamente que la  movilización y acción política de masas deben ser la conclusión de una planificación precisa sobre la base  del análisis objetivo concatenado del pasado inmediato, de la coyuntura actual y  de la correlación de fuerzas. Así evitamos golpes estratégicos  y tácticos en el plan de acción general y particular.
La coordinación en la movilización y acciones políticas de masas en el plano nacional es uno de los caminos que nos conducen a la construcción de la alianza clasista. Es al fragor de la lucha callejera y en la trasmisión de experiencias en vivo donde se da primero la identificación política entre el pueblo trabajador organizado y en lucha, para arribar a una identidad proletaria. La construcción de  la alianza popular clasista se edifica desde la base de la organización popular sustentada en principios políticos e ideológicos, que es caminar de la unidad de idea a la unidad de acción.
El dolor y desesperación de los familiares, amigos y compañeros de lucha de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales y detenciones-desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales no debe ser utilizada para intereses ajenos a la demanda. Tenemos que lograr que ese sentimiento que emana del amor a sus seres queridos sea el cimiento principal de la claridad política y consciencia de clase para fortalecer cualitativamente al movimiento popular nacional, que será que todos de forma unificada luchemos por:
·         respeto a la libre manifestación de ideas y organización.
·         defensa de la educación popular.
·         defensa de los regímenes de la tierra, bienes comunales y ejidal.
·         alto al despojo legalizado  de tierras y destrucción del medio ambiente.
·         supresión del Estado policiaco-militar y fin al terrorismo de Estado.
·         libertad de todos los presos políticos del país;
·         juicio y castigo a los criminales de Estado;
Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales del país.
Es subjetivo partir de la emotividad y espontaneidad de las masas que origina una afrenta política, demanda económica o crimen político de Estado. Es equivocado el plantear y hacer activismo político de coyuntura sectorial sobre la premisa única que este es la plataforma popular-política para el derrocamiento del Estado y la transformación radical de la sociedad.
Ya hemos vivido coyunturas regionales candentes en la lucha de clases en lo que va del incipiente siglo XXI, que nos dejan fogueo e importantes enseñanzas históricas en la lucha callejera y autodefensa de las masas, sin embargo, no han sido las definitivas, como lo es la actual, para la liberación del yugo burgués y derrocamiento del capitalismo.     
Se pierde la visión global que conforman ─y sobre todo como se encuentran─ los distintos sectores populares, nos referimos a su claridad política, consciencia de clase y antiimperialista, pero sobre todo su disposición combativa en la lucha de masas en el plano nacional. Que es el análisis objetivo de la correlación entre las fuerzas populares con respecto a nuestros enemigos principales el Estado burgués mexicano y el imperialismo estadounidense.
Denunciamos al jefe supremo de las fuerzas militares y policiacas federales del país, a los secretarios de la SEDENA y SMAR al director del CISEN del acoso político de que están siendo objeto los integrantes de gira nacional por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos caso: “Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez”.
Los responsabilizamos de su integridad física, psicológica, de su libertad y vida, de los integrantes del Comité de Familiares Hasta Encontrarlos, de la Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda representada por el maestro López y Rivas, de los representante legales de los familiares Lic. Sandino Rivero, de los militantes de nuestro frente nacional FNLS, organizaciones y personalidades solidarias que se sumen a la gira.
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!
¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS  SE OLVIDA! ¡LOS MASACRADOS SERAN VENGADOS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON! ¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PRESENTACION CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS!
¡PRESENTACION CON VIDA DE LOS LUCHADORES SOCIALES EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ!
PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLÍTICOS Y SOCIALES DEL PAÍS!
¡PRESENTACION CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA, POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO! ¡TITLATLANISKE (VENCEREMOS)
¡POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
UNIÓN DE EJIDATARIO Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO  TINAM –UECVT - FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario