25 de febrero de 2015

EL FNLS EXPRESA SU MÁS ENÉRGICA PROTESTA POR LA BRUTAL REPRESIÓN EJERCIDA CONTRA LOS PROFESORES DE LA CETEG

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresa su más enérgica protesta por la brutal represión ejercida contra los compañeros del magisterio democrático del estado de Guerrero, por parte de la policía federal y la división de Gendarmería Nacional. Responsabilizamos de estos deleznables hechos al gobernador interino: Rogelio Ortega y a Enrique Peña Nieto, el último como representantes del Estado mexicano que cada vez más deja ver su rostro fascista y antipopular.
Ayer y en la madrugada de hoy fueron brutalmente reprimidos profesores integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes mantenían una jornada de denuncia y protesta para exigir el respeto a sus derechos laborales. Por esta demanda el gobierno federal muestra nula voluntad política de sus funcionarios públicos para atender las necesidades del magisterio democrático. 
Con ese hecho nefasto para las masas trabajadoras, se suma una lista de múltiples violaciones de los derechos humanos en México; corroboran de manera fehaciente que la espiral de violencia sigue en ascenso y esta tiene sello característico del Estado mexicano burgués: más de 100 detenidos durante este acto represivo, la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña de 65 años de edad, producto de los golpes recibidos de los elementos de la Policía Federal, actos de barbarie como prueba irrefutable del terrorismo de Estado que el gobierno de Peña Nieto ha adoptado para tratar de contener y desarticular el movimiento popular. 
En este contexto no sorprende cómo diversos personeros oligárquicos emiten juicios para eludir la responsabilidad de los cuerpos policiacos y sus subalternos. El subdelegado de la secretaría de gobernación de Guerrero: Erik Castro Ibarra, se apresura afirmar que la policía actuó en “respuesta de rutina…”. En efecto, en una condición de agudización de la lucha de clases, para los defensores de los intereses de la oligarquía puede ser “rutinario” reprimir el descontento, no obstante, no deja de ser actos represivos y violatorios a los derechos humanos. 
Del mismo modo el dirigente de la CTM Joaquín Gamboa Pasco, vocifera con sus comentarios antipopulares contra los compañeros profesores democráticos; no se puede esperar otra cosa de alguien que toda su vida ha jugado un papel de esquirol dentro del movimiento obrero y que por ende defiende una posición de clase, que ni duda cabe, no es el proletariado.
Esta jornada represiva se enmarca en una campaña de linchamiento mediático desde el duopolio televisivo, para justificar el saldo sangriento que deja la ola de violencia que emana desde el Estado mexicano. Los intereses de la oligarquía son apuntalados desde aquí y que exige cercenar vidas, como la del profesor jubilado de avanzada edad, con el objetivo de mantener sus intereses incólumes.
Para el movimiento popular debe quedar claro, la violencia jamás ha emanado desde el pueblo trabajador, esta tienen patente en el Estado mexicano burgués, por tal razón no hay motivo para coartar la creatividad para enfrentar una realidad que nos oprime. Nuevas y mejores formas de organización del pueblo, nos son exigidas para hacer frente a la política de terrorismo de Estado; necesaria es la coordinación en el plano nacional de todas las víctimas de la violencia y terrorismo de Estado para juntos hacer valer el derecho a la protesta.
A los familiares de los 43 detenidos desaparecidos, de los ejecutados extrajudicialmente y hoy a los familiares del profesor jubilado victima esta política criminal, a mantener firmes la exigencia de juicio y castigo a los culpables. Resulta imprescindible escalar la coordinación y la lucha en el plano nacional, coordinar acciones políticas de masas con todas las víctimas del terrorismo de Estado de las administraciones panistas y priistas; necesario es desarrollar la creatividad y combatividad para hacer frente a la presente coyuntura.
Atentamente
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen!
¡Libertad inmediata de todos presos políticos y de conciencia en el país!
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario