22 de febrero de 2015

MENTIRA QUE CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE DÉ RESULTADOS; EL PROGRAMA ES UN VIL ENGAÑO

* Los supuestos apoyos son politizados y no llegan a comunidades en donde deberían; solo sirve para fines políticos.
Mentira que Cruzada Nacional Contra el Hambre dé resultados; el programa es un vil engaño

Atlahuilco, Ver. 20-Feb.-15.- Familias de las comunidades más alejadas de la Sierra de Zongolica, asicomo agentes y subagentes municipales, desmintieron los supuestos resultados que da el Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, denunciando que a dos años de haberse iniciado el programa solo ha venido brindando paliativos y engaños.
Mientras que el gobierno federal, con miras a que la población vuelva a caer en el engaño y vuelva a votar por el PRI en las elecciones federales de este año, busca a través de spots televisivos hacer creer a la sociedad sobre los grandes beneficios y logros de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cientos de familias indígenas de la Sierra de Zongolica que viven a diario en la muy alta marginacion, denunciaron que los supuestos apoyos de dicho programa no llegan a ellos.
Agentes y subagentes de diversas congregaciones y comunidades de municipios como Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco y Xoxocotla, informaron que las familias de estos lugares solo han recibido engaños del Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Es más, nunca han llegado funcionarios o representantes de los gobiernos a esas localidades más alejadas.
“Prometieron vivienda, pavimentación de caminos, construcción de aulas escolares y hospitales, pero lo único que tenemos de esas tantas promesas son unos montenes que ya hasta se echaron a perder”, señalaron representantes de algunas comunidades del municipio de Mixtla de Altamirano, uno de los más pobres de todo el país.
Por su parte algunos representantes comuneros de Atlahuilco, Texhuacan y Xoxocotla, detallaron las peripecias que tienen que pasar tan solo para solicitar algún apoyo social.
“De ese mentado programa no hemos visto nada, porque tan solo para los proyectos productivos nos ponen un montón de trabas, pero los que sí tienen dinero y que son amigos de funcionarios hasta asesoría les ofrecen”, acotaron.

Esto demuestra que el programa anunciado en su momento con bombo y platillo, ha resultado solo un fraude y que solo sirve para fines políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario