23 de febrero de 2015

MORENA ASCIENDE EN LA PREFERENCIA ELECTORAL, MIENTRAS PRI VA A LA BAJA: ENCUESTA

NOALPRI
Ilustración: Pe Aguilar

En la última encuesta del diario El Universal/Buendía & Laredo se estima que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a la baja, pues está a cuatro puntos porcentuales de ser alcanzado por su contrincante más próximo, el Partido Acción Nacional (PAN). En tanto, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) va en descenso en comparación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde de México (PEVEM), que se mantienen sin movimientos en la preferencia ciudadana.

Si en este instante se reaizaran las elecciones, los resultados serían: 30% para el PRI, 26% para el PAN, mientras que el PRD se quedaría con el 13%, el PVEM con el 11% y MORENA con el 9%. Estas variaciones indican que el PRI tuvo un descenso de 12 puntos en lo que respecta a la intención del voto, en relación con los resultados de la encuesta de noviembre 2014.

Encuesta 1
En tanto, la caída del PRI se da después de las inconsistencias en las explicaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al caso Ayotzinapa.
En lo que respecta al Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Partido Humanista y Encuentro Social, el rango se encuentra por debajo del 3%, por lo que están a punto de perder el registro; sin embargo, durante las campañas para los comicios 2015, el panorama electoral puede reacomodarse.
Otro dato que arroja la encuesta es el desconocimiento sobre sus gobernantes locales, por lo que la precisión respecto de lo bueno/malo del partido en el gobierno, es una situación complicada.
Encuesta 2
No obstante, a cuatro meses de las elecciones de 2015, la disputa se centra entre el PRI y el PAN, mientras MORENA va en crecimiento, pero aún se disputará los cargos de elección popular junto al PRD y PEVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario