23 de febrero de 2015

OFRECE DUARTE CUBRIR “EN PAGUITOS” SALARIO DE EMPLEADOS DE CENTROAMERICANOS


Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón
XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno de Javier Duarte se comprometió a cubrir “en paguitos” el dinero que adeuda a las personas que trabajaron en el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover).
Después de dar las gracias a un centenar de empleados, el director del organismo, Carlos Sosa Ahumada, aseguró que el próximo 9 de marzo concluirá con la totalidad de los pagos, que incluyen aguinaldo y las quincenas de enero y febrero.
“Hicimos un excelente trabajo, hicimos historia, sé que pudo haber terminado de una mejor manera, pero ahora hay que tomar el toro por los cuernos. ¿Cuándo vamos a cobrar?, sé que es lo que todos se preguntan y ya hay una propuesta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)”, dice Carlos Sosa a los trabajadores, de acuerdo con un audio entregado a Apro.
El director del Cover pide disculpas por la forma en que el gobierno de Javier Duarte completará el pago de la nómina –que asciende a 7 millones y medio de pesos– a los cien empleados del Comité y a los colaboradores de Genera Producciones, y detalla que dichos pagos se harán de manera “transparente” y “equitativa”.
“Lamentablemente algunos tendremos que esperar un poquito más para poder cobrar. El martes 24 de febrero cobraran quienes se apelliden con las letras A, B y C; el lunes 2 de marzo quienes se apelliden con las letras G, H, I, K, L, y así sucesivamente hasta concluir el lunes 9 de marzo”, precisa.
En una reunión realizada en el cuarto piso del inmueble del Cover, el director administrativo Ramón Ramos pide comprensión a los empleados del organismo público descentralizado porque, asegura, hay “problemas” a escala estatal y nacional, pues “el flujo de recursos” ya no es el mismo.
Según el audio, ante la molestia de varios empleados, Carlos Sosa los conmina a desincorporar el Cover de la manera más profesional posible, y los exhorta a no desaparecer los bienes muebles e inmuebles de la dependencia.
“Hay trámites que tenemos que evitar que no sean engorrosos: que esa pluma ya no está, que no está algún accesorio o equipo. Tratemos de ser cuidadosos con eso, recordar que son activos del gobierno del estado que otra gente habrá de ocupar. Esta es nuestra última semana, se emitirá el decreto para los activos, pasivos, para desconcentrar este organismo”, subraya.
La semana anterior, al cumplirse 50 días de la clausura de la 24 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), medio centenar de empleados del Cover se manifestaron afuera del inmueble por el adeudo de poco más de siete millones de pesos en la nómina de empleados de ese organismo y de Genera Producciones.
Los más de 50 empleados que dejaron de laborar en el organismo, luego de que les hicieron firmar su renuncia con la promesa de que serían reubicados en alguna otra oficina del gobierno de Duarte, no han cobrado su aguinaldo ni el mes de enero.
“Ninguno de esos acuerdos se ha cumplido”, se quejaron los trabajadores y recriminaron que el gobierno estatal “presumió” ante la prensa local y nacional una derrama económica de 4 mil millones de pesos, pero hasta ahora no les ha pagado.

“¿Dónde está esa derrama económica?”, cuestionaron.
fuente: proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario