21 de febrero de 2015

VERACRUZ: POBLADORES "SECUESTRAN" A 15 POLICIAS DE ATZOMPA

ANTE EL ABUSO POLICÍACO LOS POBLADORES SE MOVILIZARON....
Acultzingo, Ver.- Ayer por la noche 15 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública adscritos al Mando único fueron retenidos por más de 300 personas de Soledad Atzompa quienes exigían que les entregaran a uno de sus compañeros el cual horas antes había sido detenido por los estatales quienes no tenían ningún argumento para llevarse al joven campesino.

Además los habitantes enfurecidos bloquearon la carretera federalCiudad Mendoza-Tehuacán alrededor de las 21:00 horas y aseguraban que no dejarían pasar los automóviles y mucho menos a los elementos estatales hasta que les fuera entregado su compañero.

Una vez bloqueada la carretera, los habitantes furiosos aseguraron que están inconformes con la llegada de la Policía Estatal al municipio de Acultzingo y sus alrededores porque cuando llevan a cabo sus recorridos, abusan de la autoridad que les han dado y lo hacen en contra de los habitantes. 

Cabe hacer mención que los inconformes dieron a conocer que durante la tarde, arribaron dos patrullas de la Policía Estatal, mismas que están asentadas en el municipio de Acultzingo. 

Llegaron a realizar un supuesto recorrido y fue cuando aprovecharon para detener sin fundamento a un campesino, por lo que personas que se percataron de lo ocurrido, dieron aviso a los familiares del joven. 

Rápidamente los habitantes de Soledad Atzompa se movilizaron para pedir informes en la base de los Policías Estatales quienes negaron tener al campesino, por lo que provocaron la furia de las personas quienes decidieron bajar a la carretera federal a bloquearla en demanda de los abusos que cometen los elementos estatales. 


Hasta el cierre de edición la carretera federal a Tehuacán continuaba bloqueada y las tres patrullas de la Policía Estatal junto con los elementos continuaban retenidos y la gente aseguraba que ahí permanecerían hasta que su compañero apareciera o les fuera entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario