21 de febrero de 2015

VERACRUZ: TRES MUJERES VIOLADAS EN UN ADO; IMPERDONABLE SILENCIO DE LOS DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES, SENADORES


INAUDITOS HECHOS VIOLENTOS EN UNA ENTIDAD EN DONDE EL SILENCIO DE LOS GOBERNANTES LOS HACE CÓMPLICES… HE AQUÍ LA NOTA DEL PIÑERO DE LA CUENCA: 
alt
Posdata
•Un ADO más víctima de la inseguridad en el Veracruz de Arturo Bermúdez 
•Imperdonable silencio de los diputados locales y federales, senadores, de los partidos políticos y la elite eclesiástica
Luis Velázquez
Veracruz, 21 de febrero de 2015.- Antes, mucho antes del jueves negro 19 de febrero, en el Veracruz de Arturo Bermúdez, un ADO que partía de Acayucan a Coatzacoalcos fue interceptado por una banda de malosos.
Desviaron el autobús y en despoblado se detuvieron. Entonces, asaltaron a todos y violaron a una pasajera.

Y nunca la secretaría de Seguridad Pública se ocupó del asunto.
Jamás investigaron.
Nunca una rendición de cuentas.
El silencio, pues. La indolencia, vaya. El tiempo del menosprecio y el desprecio.
Antes, mucho antes de la madrugada del jueves negro, en la carretera de Acayucan a Isla, los malosos aparearon una madrugada a otro ADO y pretendieron detenerlo.
El chofer, no obstante, se armó de valor y aceleró. Y los malosos lo persiguieron. Pero el conductor del ADO fue más hábil y salvó a los pasajeros.
Y de igual manera como antes, en ningún momento una rendición de cuentas. Menos, un detenido. Mucho menos, un indicado.
Nada. Mejor dicho, el silencio. El silencio aterrador.
Ahora, en la madrugada del jueves negro, 19 de febrero, el ADO número 0147, con placas 236.HS-2, fue incautado a la una de la mañana, entre los poblados El Amate y Mata Alta, cerca de La Tinaja, Veracruz, simple y llanamente por dos pistoleros ante los 25 pasajeros y el chofer y el copiloto.
Los sicarios desviaron el ADO al poblado La campesina, y violaron a tres mujeres y robaron sus pertenencias a los 25 pasajeros.
Luego, felices, campantes, radiosos, triunfadores, huyeron.
Un asalto más en el Veracruz de Arturo Bermúdez.
Un hecho más que sin duda quedará en la impunidad.
Se insiste: tres mujeres violadas por un par de sicarios que intimidaron y dejaron atónitos a 22 pasajeros y a los choferes.
Se insiste: cerca de La Boticaria, la puerta de entrada a la Cuenca del Papaloapan, que ocupa el primer lugar en fosas clandestinas de norte a sur y de ese a oeste del territorio jarocho.
Señor Arturo Bermúdez Zurita, defeño, con fama pública de un consorcio hotelero, más un rancho con animales exóticos, más colección de mansiones, más lo que se desconoce, ¿qué sorpresas más habrá en el Veracruz que usted gobierna y ejerce el poder como secretario de Seguridad Pública?
Señor gobernador, ¿qué espera para dar el manotazo, aun cuando todo indica que a usted le importa más nombrar a una chiquilla de 23 años subsecretaria de Fomento Ambiental…antes, mucho antes que garantizar la seguridad en la vida y en los bienes como significa el principio fundamental en un Estado de Derecho?
Señores diputados locales y federales, ¿por cuánto tiempo más seguirán callados, indiferentes a la realidad avasallante, canija, que viven los 8 millones de habitantes de Veracruz, y más, cuando como en el caso, un par de sicarios ultrajan a tres pasajeros en un ADO?
Señores senadores, señores de la elite eclesiástica, señores dirigentes de partidos políticos, ¿qué esperan para exigir y reclamar al gobierno de Veracruz un alto a la inseguridad y un alto a la impunidad?
¿Más mujeres violadas en autobuses de pasajeros?
¿Más robos y asaltos en el ADO y en el AU y en otras líneas de autobuses?
Tal cual es el Veracruz de Javier Duarte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario