30 de marzo de 2015

APOYO A SOLEDAD ATZOMPA ES A MEDIAS, SEÑALAN

Fernando Inés Carmona 
Soledad Atzompa, Ver.- El alcalde Bonifacio Aguilar Linda reclama al gobierno del estado el abandono en el que los mantiene, “sólo recibimos promesas y ayudas a medias”, y expone que la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), la Comisión de Aguas del Estado (CAEV) así como la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas son las principales entidades públicas de marginar a esta comunidad.

Además, los diputados, local y federal, junto con el gobierno del estado, ayudan a medias, señala.

Por ejemplo, “logramos que se nos autorizarán 12 millones de pesos más a través de diversas gestiones para aplicarlos en obras diversas, al final no se nos dieron, incluso ya estaba publicado en la Gaceta del Estado, pero el gobierno del estado no cumplió; la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se comprometió a realizar tres obras de electrificación en las comunidades de Mexcala, Acultzinapa y Capulines, al final no se cumplió”.

La Sefiplan prometió del pago de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 4 millones de pesos sólo han aportado tres pagos de 750 mil pesos, si no se liquida a tiempo, de nuevo van a suspender el suministro de energía eléctrica, dijo.

Hay atrasos en el municipio, “somos de los más marginados, con poco apoyo (…) la Secretaría de Seguridad Pública nos ayuda en materia, pero hace falta que se cumplan con las promesas que se hicieron”. Ahora, el secretario de Salud prometió el reinicio del hospital de salud pública, “porque desde hace seis años, se quedó en una obra inconclusa”, dijo.

“Una parte de las peticiones sí han cumplido, pero tenemos que resaltar el tema del hospital, que beneficiará a cinco municipios”. pero con los antecedentes saben que pueden qudarse sólo con promesas sin cumplir.

La gente está muy molesta, “nos mantiene en la marginación, no hay soluciones concretas a las necesidades de la gente, siempre estamos a la espera de que nos quieran ayudar y eso a la población ya le cansó”.


A través del ayuntamiento, continuarán con gestiones ante las instancias oficiales, “la gente ya se cansó de esperar, hay situaciones bastante difíciles que deben ser atendidas y entendidas porque a la gente ya no se le puede engañar de esa forma”, declaró.

LA JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario