28 de marzo de 2015

DOMÍNGUEZ COPIÓ Y PEGÓ PROYECTO DE RECICLADORA EFECTUADO HACE 10 AÑOS


GELY SAHAGUN Y ANTONIO DOMÍNGUEZ, BENEFICIADOS DE SU AMIGO ALCALDE TOMAS RÍOS BERNAL…
El Sol de Córdoba
Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- El proyecto de la recicladora del Ayuntamiento fue realizado hace 10 años cuando fue sindico José Antonio Domínguez Martínez, así lo reconoció él mismo, tras indicar que en su momento costó 16 millones de pesos y actualmente está valuado en 27 millones de pesos, inversión que hizo el favor de "ahorrar" al Ayuntamiento, por lo que es injusto que cuestionen el hecho de que le pagó el alcalde Tomás Ríos 240 mil pesos por dicho proyecto.

Dijo además que los ediles priistas lo están obstaculizando y causando desestabilización social tras las declaraciones vertidas.

Se justificó que rescató este proyecto que hace 10 años realizó como síndico con unos especialistas en basura, aun cuando el alcalde Tomás Ríos le ha pagado como asesor de esta propuesta porque supuestamente se encargaría de elaborarlo, cuando solo lo retomó.

Aseveró que no proporcionará detalles e informes de este proyecto porque puede ser malversado y utilizado por competidores para presentar sus propuestas y esto podría afectarlo.

Explicó además que el proyecto superará los 52 millones de pesos, sin contemplar las máquinas para procesar la basura que supera el millón de dólares, tan sólo el año pasado Semarnat les informó que no los podía ayudar porque para Veracruz habían asignado una partida de 42 millones, por lo que les obligaron a desinstalar las máquinas.

Pero actualmente, existe el compromiso que Semarnat los apoyará con 16 millones de pesos y el Municipio aportará otros 13 millones de pesos, aunque aún no se concreta porque volverán a ingresar la propuesta este año.

Ante este panorama dijo "que los sigan agarrando como chisme los ediles priistas que se han dedicado a bloquear el proyecto, pero espero que se concrete este año pues tuvo que haber estado listo desde el 2014, porque ya estaba preparado".

Mencionó además que se encuentran buscando terrenos, pero los regidores priistas han ido a alborotar a la gente con chismes, como en Cuauhtémoc, pero fueron a engañar a la gente a meterles ideas que no eran cierto.

Incluso dijo que el predio aun no se compra, pero hay opciones como la del 20 de Noviembre, otro terreno que compro el exalcalde Juan Lavín junto al exbasurero municipal de 3 hectáreas, pero se tiene inconveniente que está por la aeropista, en la zona de despegue de aterrizaje por lo que pudieran tener observaciones de Semarnat o la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que aun siguen analizando en donde quedará ubicado el proyecto.

El Sol de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario