23 de marzo de 2015

LA ALIANZA PAN-PT EN EL ESTADO DE MÉXICO, UNA GRAN PROMISCUIDAD, SEÑALA AMLO

Llama a unirse a Morena para combatir la corrupción, el problema central del país.
Silvia Chávez González
Resultado de imagen para LA ALIANZA PAN-PT EN EL ESTADO DE MÉXICO, UNA GRAN PROMISCUIDAD, SEÑALA AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 14
Atizapán de Zaragoza, Méx.
La alianza entre los partidos del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) para las elecciones del 7 de junio, cuando se renovarán el Congreso local y 125 alcaldías del estado de México, es una gran promiscuidad, consideró Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena. Lo fundamental, añadió, es sacar al país de la corrupción.
Durante su participación en una conferencia colectiva en Atizapán, afirmó que ya sólo queda Morena como la única opción para votar, e invitó a los ciudadanos a unirse, sean del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano, porque las condiciones actuales nos afectan a todos por igual, sin distinción de partidos.
En Nicolás Romero, Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, López Obrador llamó a apoyar las propuestas de Morena. Nosotros no los vamos a engañar, dijo, y planteó que el lema de campaña de su partido será:Limpiemos de corrupción a México.
Al iniciar una gira por esta entidad, el ex candidato presidencial llamó a los mexicanos a impulsar un cambio verdadero, no como el propuesto por el PAN en 2000, cuando Vicente Fox fue electo presidente y sólo engañó a los mexicanos.
Recordó que en los tiempos recientes, y más en los gobiernos del PAN, se ha promovido la privatización; “es parte de su ideología. Piensan como los hacendados: ‘que estudie el que tenga para pagar, y si hay pobreza es porque la gente es floja’; son formas de pensar”.
Añadió que “los panistas son conservadores, y por ejemplo en Guanajuato, donde por más de 20 años ha gobernado el PAN, no impulsan la educación pública. En Atizapán de Zaragoza (con presidente municipal del blanquiazul) basta ver al alcalde Pedro Rodríguez, quien ya hasta viste fino”.
A diferencia de lo que ha dicho a lo largo de sus recorridos por el país, en el sentido de que el presidente Enrique Peña Nieto se compró un avión que costó 7 mil millones de pesos, ayer explicó que el aparato lo compró Felipe Calderón.
“El panista, de lambiscón, dejó comprado el avión para tener impunidad; Peña Nieto debió decir ‘no’, y no emplear esa nave de lujo”, con capacidad para 280 pasajeros,que no tiene ni el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama.

Insistió en que ese es un ejemplo de corrupción, y que éste es el problema central del país. Planteó que tiene experiencia para asegurar que si un gobierno no se corrompe, alcanza el presupuesto para ayudar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario