19 de marzo de 2015

PIDE WASHINGTON A MÉXICO COMBATIR CORRUPCIÓN ENDÉMICA


EL UNIVERSAL
Destacan que México es uno de los principales productores y traficantes de drogas, cuyas ganancias son fuente de activos lavados en el sistema financiero. Foto: ESPECIAL.
El Departamento de Estado estadounidense advierte que “la corrupción es endémica en todos los niveles de la sociedad y del gobierno mexicano”, por lo que considera que las autoridades deben combatir este fenómeno.


En dos reportes que la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado envió este miércoles al Congreso de Estados Unidos, se presenta un diagnóstico en el que se indica que “el gobierno de México debe combatir la corrupción”, que es el principal motor del lavado de dinero entre ambos países, de operaciones de narcotráfico y delitos conexos.

Destacan que México es uno de los principales productores y de tránsito de drogas, y las ganancias de este comercio ilícito son la principal fuente de activos lavados en el sistema financiero mexicano.

En los informes se reconoce la labor de las autoridades mexicanas para desmantelar a las organizaciones criminales y reformar su sistema de justicia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario