28 de abril de 2015

ERUVIEL MANDO A MATAR EN TLATLAYA, NUEVAS FOTOGRAFÍAS Y DOCUMENTOS LO SEÑALAN

Tlatlaya
Eruviel Avila ordeno limpiar de los “contras” una Bodega que se encontraba en el municipio de Tlatlaya en el Estado de México, pero con la ayuda de su policía estatal no podía, ellos no eran lo realmente fieles y sumisos a su gobierno, no se quedaban con la boca callada y no iban a querer limpiar sus escenitas.
No basto para que con una sola llamada a su gran amigo el ex gobernador del Estado de México y ahora presidente Enrique Peña Nieto, para que le enviaran toda la ayuda posible para acabar con los “contras”, pero por que les llaman así?,,, acaso le hacen competencia en negocio ilícitos al gobernador del PRI?,,, bueno mas pronto que tarde no tardo en llegar el Ejercito con un total de 55 miembros, 2 generales y 21 miembros de la Marina a su vez resguardados por elementos de la policía del Estado de México.
Ya reunidos el Ejercito y la Marina, solo esperaban la orden del Gobernador puesto que EPN ya les había mandado el encargo de recibir sus ordenes al pie de la letra, y fue cuando Eruviel dijo según los recientes comunicados dados a conocer “ya chingatelos en calientito” y mas pronto que tarde empezaron las detonaciones del Ejercito todos rodeando la Bodega y comenzando a disparar con ordenes de matar a quienes estuvieran a dentro, sea quien sea y aun estando desarmados.
Pero no todo salio al pie de la letra, puesto que no contaron que a tan solo unas detonaciones, con civiles muertos, todos los demás que que estaban adentro se rindieran, ya el Ejercito y la Marina no sabían que hacer, y tras varios minutos seguían pidiendo la orden al Gobernador, pues la orden del comandante supremo (EPN) dio la orden era recibir las ordenes del Gobernador, fue cuando según relata uno de los marinos, que hablo de los hechos, se escucho una voz hablando en tono lento y grave, era la voz del gobernador Eruviel que decía: “No dejes testigos y limpiame bien tu desmadrito” pues no contaba con que hubiera otra gente que no era de “los contras” en la escena.
Tlatlaya-ByN_esp-1-680x453
Foto tomada en el durante el momento de la Masacre
Ya pasada la Masacre, ya en México se daban a conocer imágenes de los hechos y ya se sabia que algo paso en el municipio de Tlatlaya, fue entonces cuando comenzaron las contradicciones entre la CNDH, la SEDENA y la PGR.
La CNDH emitió la recomendación 51/2014 para la SEDENA, la PGR y el Gobernador del Estado de México Eruviel Avila, por el caso Tlatlaya, en donde detallaba como sucedieron los hechos en el pasado 30 de Junio despues de haber reunido evidencias, documentos, comunicados y entrevistando a victimas, testigos, e incluso unos informantes anónimos dentro de la misma Marina que estuvieron en el lugar de los hechos.
Aun que se comprobó que la zona del crimen fue alterada, con la intención de simular que las muertes se habían dado en hechos de enfrentamiento, no fue posible establecer quienes dieron las ordenes, quienes toleraron las violaciones a los derechos humanos que fueron cometidas, según la CNDH.
El manual de uso de la fuerza del Ejército, señala la necesidad de que los soldados lleven cámaras de vídeo para grabar sus actuaciones en todo momento. Según la SEDENA, el batallóninvolucrado en el caso Tlatlaya no llevaba el equipo necesario, pues no se consideró que el patrullaje de ese día implicaría la necesidad de usar las armas. Y según si no llevaban cámaras de vídeo y armas salen mas preguntas, como salieron varias imágenes de lo ocurrido, y como asesinaron a balazos a los civiles dentro de la Bodega,,.
La madrugada del 30 de junio estuvo cubierta de dos tipos de disparos, dijo uno de los vecinos. “¡Pum, pum, pum!”, disparos pausados. “¡Tatatatata!”, disparos en ráfaga, contó el vecino, ese que vive a 130 metros de la bodega, a la CNDH. Gritos de clemencia.
“¡Ríndanse, Ejército mexicano!”
-“¡Nos vamos a rendir!”
-“¡Salgan!, ¡les vamos a perdonar la vida!”
Entre las 4:50 y 5:00 de la mañana, los militares entraron a la bodega. En la recomendación nunca se especifica cuántos había en el lugar. Ahí encontraron a las tres mujeres y a otras dos personas amarradas, presuntamente en calidad de presuntos secuestrados.
derechos
Durante una hora aproximadamente, entre las 5:00 y 6:00 horas, se escucharon disparos aislados, según los testimonios de los vecinos. “¡Pum, pum, pum!”, disparos cortos, “armas accionadas por el Ejército en contra de las personas rendidas”, según uno de los vecinos.Los Soldados los detuvieron vivos, los Interrogaron y los Ejecutaron.
La CNDH dice que es en esta hora cuando ocurrió “la privación arbitraria de la vida de las personas que se encontraban al interior de la bodega”, con excepción de las tres mujeres sobrevivientes y los dos presuntos secuestrados.
Los testimonios de las mujeres coinciden en que los militares entraron a la bodega y encontraron a civiles rendidos y desarmados. Después, los sacaron uno por uno, los obligaron a hincarse, a decir su apodo, su edad, su ocupación, para después dispararles. Una de ellas dijo haber escuchado a un militar decir: “Los que estén vivos o heridos vuélvanles a disparar”.
Las tres mujeres y los dos presuntos secuestrados fueron llevados a uno de los cuartos frontales de la bodega. Fue en ese momento cuando pudieron ver los cuerpos en el suelo. Comenzaba a amanecer. Según los testimonios de las mujeres, personal militar llamó a los dos presuntos secuestrados con el pretexto de tomarles una fotografía, pero les disparó a sangre fría.
mapa_bodega_tlatlaya (1)
Peritos de la CNDH elaboraron un mapa sobre cómo fueron encontrados los 22 cadáveres en la bodega, para “distinguir aquellos que tienen heridas muy probablemente producidas en un contexto de enfrentamiento, otros en fuego cruzado y otros privados de su vida ilegalmente”.
La recomendación de la CNDH precisa que 12 personas fueron ejecutadastres “no es posible establecer sus posiciones originales porque fueron movidos de su ubicación, lo que hace pensar que fueron ejecutados”.
tlatlaya-2 (1)
Eruviel trata de borrar la evidencia
En dias posteriores a la Masacre, se a visto a Eruviel siempre con un “representante” de las fuerzas armadas a quien dicen ser el que lo pone a tanto, pues a estado muy ocupado de que toda evidencia se borrada en este caso, incluso mandar a arrestar a sobrevivientes y militares para ocultar las pruebas, pues si esto se sabe, se acabaría con su carrera política.
El militar que hablo y mando documentación del caso, aun permanece preso, aun que no mato a nadie su delito fue hablar de mas, dar a conocer como es realmente Eruviel, como piensa y sus ligas con el crimen organizado, alguien que posiblemente no dude ir por la Presidencia, pero ay se demostró que llegando Peña Nieto a la grande, cualquiera puede llegar.
Y aun permanecen las preguntas, a que se refería con “con los contras”?, le hacían competencia? en algún negocio ilícito?
1414096302-2368
eruviel_avila_ejercito_int
La Comisión Nacional de Derechos Humanos reunió fotos de los peritajes realizados por la procuraduría mexiquense y las publicadas por la agencia MVT el 26 de septiembre de 2014,producto de una filtración en la cual se nombra el nombre de Eruviel Avila varias veces.
La mayoría de estas fotos no se habían puesto al escrutinio público, pero se pudo observar una versión pública en el expediente que transparentó la CNDH.
En una de las imágenes (que se muestra en esta nota) se aprecia a las tres sobrevivientes al ataque, sentadas contra una barda. Las mujeres son vigiladas por un soldado que lleva la cara cubierta.
Detrás,  hay una ventana en la que se puede ver a más soldados.
Una de las sobrevivientes dijo que esa foto fue tomada miembro de la procuraduría mexiquense, ya que tenia un logo del Estado de México, por que tenia que haber un miembro del Estado de México en la escena del crimen, que presenciara las ejecuciones y aparte no hiciera nada para evitarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario