29 de abril de 2015

LA POLICÍA DE ORIZABA, VERACRUZ, DETIENE A JOVEN POR “ANDAR MAL VESTIDO” (VIDEO)

Foto de internet editada por desarmador político

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Un video subido a la red social Facebook muestra el momento en que policías municipales de Orizaba, Veracruz, detienen a un joven al que le solicitan sus pertenencias para revisarlas.
En la grabación se escucha que los uniformados le dicen al joven que por su aspecto no pueden asegurar que “entre a algún lugar y salga corriendo”, ya que, según el policía “vienes con la gorra, vienes con los lentes”.

Amigos del hombre detenido, identificado como “Andrés”, aseguran que el joven no estaba haciendo nada y que sólo por “andar mal vestido” fue señalado por la autoridad.

La Policía de Orizaba tuvo que dejar libre al joven gracias a que uno de sus amigos no dejó de grabar con la cámara de su teléfono móvil, aseguran diversos medios locales.

Los policías trataron de impedir que fueran grabados, pero el argumento del amigo del joven fue contundente: “no puedo dejar de grabar porque estoy en la vía pública y lo estás revisando”.

Así lo dijo Romel Arzate Velásquez en Facebook:

Policía Municipal de ‪#‎Orizaba detuvo contra derecho a Andrés Transce por no estar ‘bien vestido’ Nueva Ley de Juan Manuel Diez detener a todo quien no vista bien y pero es un músico virtuoso ( ver perfil) después de todo ¿Cuál es el requisito mínimo para ser policía? (sic)


El pasado 20 de abril, la prensa local hizo público un protocolo que estableció el Presidente Municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez, donde ordena que se revisará y cuestionará a todo ciudadano “que no ande bien vestido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario