22 de abril de 2015

INE puede disciplinar a AMLO: Jesús Ortega

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene las facultades para disciplinar al único líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien con una anticipación de tres años hace campaña indebidamente rumbo a la sucesión presidencial de 2018.
Frente al desvío de recursos en el que incurre Morena, es necesario que los consejeros electorales “sitúen” a ese partido político y a su máximo dirigente dentro del marco legal electoral, demandó el PRD en voz de uno de sus principales dirigentes y quien fuera coordinador de campaña del tabasaqueño en la pasada contienda presidencial, Jesús Ortega.
Consideró que Morena incurre en un desvío indebido de recursos públicos, porque utiliza el financiamiento destinado a su partido en esta elección para hacer proselitismo con miras a 2018.
“El INE debe de tomar las medidas precautorias o las que sean convenientes y necesarias en el marco de sus deberes y obligaciones, me refiero a los consejeros del INE para que sitúen a Morena en el marco de la elección para diputados federales y no en el trabajo que están haciendo evidentemente de una elección presidencial”, indicó en entrevista.
Ortega Martínez destacó que el Instituto Nacional Electoral tiene como uno de sus principales propósitos el que los partidos políticos se ajusten a la ley y a la normatividad electoral.
Por esa razón,  a través de su consejo general, el organismo ciudadano impone multas o amonestaciones.
“El INE está obligado a trabajar para que los partidos políticos cumplan con sus obligaciones y se apeguen a la ley y en ese sentido sí creemos que Morena está cometiendo una falta, particularmente pierden de vista que el próximo 7 de junio hay elecciones para renovar la Cámara de Diputados, pero parecería que Morena no tiene candidatos”, expresó.
En cuanto a la posibilidad de que integrantes de Morena lograran alguna diputación federal, el expresidente del PRD no descartó que López Obrador les pida colaborar con un porcentaje.
En ese caso, dijo Ortega, los legisladores de Morena estarán en su derecho de hacerlo o no.
Lo preocupante en ese sentido, dijo, es que se desvíen recursos de la Cámara de Diputados para aportar a una campaña aniticipada e indebida con miras a 2018.
paréntesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario