26 de abril de 2015

JAVIER DUARTE PUSO A VARIOS FAMILIARES AL FRENTE DE EVENTOS MILLONARIOS, ACUSAN

Javier Duarte y su esposa Karime Macías. Foto: Cuartoscuro
avier Duarte y su esposa Karime Macías. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla colocaron a parientes cercanos en puestos de gran relevancia y poder en áreas de comunicación, cultura y finanzas de la entidad, revela una investigación del sitio Plumas Libres.
De acuerdo con el reportaje firmado por Jonathan Hernández, el mandatario estatal cedió a las peticiones de su esposa para que Brenda Tubilla Muñoz, Córsica y Jorge Ramírez Tubilla, primos de ésta, obtuvieran cargos públicos en su administración.
Por ejemplo, Brenda Tubilla Muñoz (hija  de José Tubilla Letayf, actual secretario de Desarrollo Económico de Coatzacoalcos) fue nombrada desde 2011 (un año después de iniciada la administración de Duarte)  productora de uno de los eventos culturales y artísticos más importantes del estado: la Cumbre Tajín.
“Tubilla Muñoz no sólo es la encargada de este evento, también se ha convertido en pieza clave en la realización del Carnaval de Veracruz, la ceremonia de los Juegos Centroamericanos, las festividades de laCandelaria en Tlacotalpan y el Festival de la Salsa, entre otros más de gran relevancia y alto costo”, detalla la investigación.
El portal destaca que además de estar al frente de estos eventos artísticos y culturales también forma parte de la nómina del gobierno de Veracruz al fungir como directora de Programas Especiales del DIF estatal.
Aunque en el reportaje se aclara que actualmente el nombre Tubilla Muñoz no aparece dentro del directorio del organismo encabezado por Karime Macías, es probable que continúe con tal puesto, “ya que en una revisión dentro del sitio oficial de la dependencia, se constata que curiosamente es el único inexistente en la base de datos alojada en la página www.difver.gob.mx”.
EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Tras la salida de Gina Domínguez Colío del área de comunicación social del estado, entró al relevo Córsica Ramírez Tubilla, otra prima de Karime Macías, quien sería la encargada de “rescatar” la imagen del Gobernador en los medios y las redes sociales, convirtiéndose en la Directora de Estrategia Digital del estado.
“En febrero de 2015, la columnista veracruzana Claudia Guerrero, la señaló como principal ejecutora de una campaña de desacreditación contra el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, la cual impulsó mostrando una imagen desvirtuada del grupo político desde una página creada bajo el dominio candidatospanveracruz.info, mismo del que es propietaria y actualmente se encuentra fuera de funcionamiento”, indica Plumas Libres.
De acuerdo con la publicación, la periodista detalló que el correo electrónicodamalinche@gmail.com, propiedad de Córsica, se vincula con dominios como: feriadellibroxalapa.com, feriadellibrodexalapa.com, guakamole.com, guakamole.net, reformaeducativa.org, yosileo.org, xalapaescultura.org y guakamole.info, mismo que se encuentran inactivos.
EN LAS FINANZAS
El último de los parientes de Duarte que aparecen en la lista de beneficiados por la nómina veracruzana es Jorge Fernando Ramírez Tubilla, primo de Karime y quien se desempeña como Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), cargo que desempeña desde 2012. “La inclusión de Ramírez Tubilla en el ámbito gubernamental inició en 2010 (año en que comenzó la administración Duartista)”, describe el sitio veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario