Páginas vistas en total

28 de abril de 2015

Y EL PRI EN VERACRUZ DESVÍA (SE ROBA) OTROS 500 MDP DE SEDESOL DESTINADOS A JORNALEROS, MIGRANTES, ETC.

¡¡¡NO TIENE MADRE!!!
El saqueo de recursos públicos no para. Y ahí está Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para asegurarse que el dinero destinado a “programas sociales” vaya exactamente a donde tiene que ir: las campañas electorales del PRI asesino.
De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, una nueva denuncia por desvío de recursos públicos fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) –o sea ante los propios compañeros del PRI saqueador– por un desvío de recursos de 500 MILLONES DE PESOS en Veracruz, que originalmente estaban destinados a apoyar a jornaleros agrícolas, migrantes, gestores voluntarios e incluso cuentas bancarias de la delegación local.
La denuncia fue presentada por el perredista Alejandro Encinas, con base en documentación que recibió de forma anónima en su oficina, así como material electrónico en una memoria USB.
La recopilación de la evidencia entregada a Encinas debió ser realizada por gente conocedora de los robos que realiza el PRI en Veracruz, y fue recabada con el fin de señalar como responsable al delegado local de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, en una “operación de fuego amigo” al interior del PRI en la entidad, a decir de Alejandro Encinas.
“La información que se nos entregó, ésta que vamos a entregarles también a ustedes”, dijo Encinas en conferencia de prensa, “corresponde a una presumible filtración resultado de diferendos en la disputa política y el control de recursos federales en el estado de Veracruz, que protagonizan diversas facciones del PRI, y esas mantiene el formato y orden originales; no ha sido editada ni modificada.
“Se trata de un USB que con 623 archivos que ocupan 10.8 GB, contienen un video que da soporte a las siete partes en que se presenta la información, más una carpeta de archivos que apoyan los contenidos de cada video, integrado por imágenes de documentación de control interno, correos electrónicos, formatos y facturas, así como videos testimoniales de personas que dicen ser beneficiarias o gestoras de los programas de Sedesol en Veracruz”, señaló.
En seguida, detalló que el saqueo denunciado en los materiales corresponde a rubros como el apoyo a jornaleros agrícolas, programa “3×1″ para migrantes, apoyo a gestores voluntarios, así como reportes de obras fantasma para el programa de empleo temporal. También se documenta saqueo de cuentas bancarias a través de tarjetas y cheques con firma falsificada de “funcionarios”.
Del programa de apoyo a jornaleros agrícolas, un tema sensible en el contexto actual por la lucha que sostienen los jornaleros de Valle de San Quintín, se prueba que los involucrados han robado al menos 6 millones de pesos de los 8 millones originalmente destinados.
Del fraude con tarjetas bancarias, se prueba un desfalco por al menos 302 mil 400 pesos.
En tanto, la documentación entregada a Encinas, según lo detalla él mismo, consigna el cobro de más de 100 obras públicas que nunca se realizaron y que involucrarían a funcionarios federales, estatales y municipales, empleados de telégrafos, empresas y trabajadores externos.
Cabe mencionar que este saqueo es independiente –es decir, es otro distinto– al denunciado por el PAN en 2013, también en Sedesol Veracruz, en el que se descubrió toda una red para desviar recursos de la dependencia directamente al PRI, comprobándose que la corruptaza Rosario Robles tenía conocimiento de ello.
NO OBSTANTE A ROBLES NO SE LE TOCÓ UN PELO, COMO SIEMPRE EN SU VIDA CRIMINAL. AUNQUE SE USÓ COMO CHIVO EXPIATORIO AL ENTONCES DELEGADO DE SEDESO EN VERACRUZ, RANULFO MÁRQUEZ HERNÁNDEZ, ÉSTE DESPUÉS FUE PREMIADO COLOCÁNDOLO NI MÁS NI MENOS QUE AL FRENTE DE DEPENDENCIA LOCAL AL SERVICIO DE JAVIER DUARTE.
Ése es el PRI asqueroso y ratero que, de acuerdo con las “encuestas” de Reforma y Parametría, va ganando en la “intención de voto” para seguir secuestrando el Congreso. Así de estúpida es la gente según dichas encuestas.

Con información de Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario