22 de mayo de 2015

ANUNCIAN BOICOT DE COMICIOS POR DESIDIA DE GOBIERNO; PROMETE AYUDA Y NO CUMPLE

Fernando Inés Carmona        http://www.jornadaveracruz.com.mx/ 
Zongolica, Ver.- En esta zona, los indígenas no dudan en movilizarse para impedir la jornada electoral de junio próximo, culpan de su decisión al gobierno del estado por incumplir promesas y dejar en el abandono, desde hace tres años, las necesidades básicas en esta zona; por lo pronto se organizan para bloquear las elecciones del primero domingo del siguiente mes.

De acuerdo a datos de organizaciones sociales de este municipio, es tal en descontento contra el gobierno del estado, que la misma población es la que se está organizando para realizar manifestaciones el próximo 7 de junio, en plena jornada electoral.

“Queremos que el gobierno del estado ya nos cumpla, no que nos dé minutas y promesas, ya estamos cansados por que las condiciones de vida cada vez son peores, sólo hemos recibido promesas de parte de funcionarios” de autoridades estatales, reveló uno de los dirigentes sociales, que bajo la reserva del nombre accedió a dialogar.

No queremos dar los nombres, explica, “porque ya tenemos conocimiento que a través de la oficina de política regional andan buscando a los dirigentes de las organizaciones sociales para intentar desactivar nuestro movimiento, pero la gente ya está cansada debido a que hay obras inconclusas, sólo nos han agarrado de tontos, desde el propio gobernador hasta el último de los secretarios”.

La pobreza en la sierra de Zongolica, “cada vez es más preocupante, no tenemos oportunidades de desarrollo, los políticos sólo acuden a nosotros en las épocas electorales como ésta, nos prometen muchas cosas, pero al final sólo quedan en compromisos de campaña”.

No hay caminos, están en mal estado; no hay un buen servicio de agua potable, tenemos problemas en las escuelas a las que les están suspendiendo el servicio de energía eléctrica porque no se ha pagado; no hay material, ni equipo y medicinas en las casas de salud, no hay programas que impulsen el empleo, mucha gente prefiere irse a los Estados Unidos porque aquí no hay en donde trabajar, estamos en condiciones sumamente difíciles, hay mucho malestar”.

Por otro lado y en enlaces de diversas redes sociales, se ha iniciado la convocatoria, bajo una cuenta anónima, para que desde el viernes anterior a la elección federal, se inicien movilizaciones para impedir tanto la instalación de casillas electorales en diversos municipios de la sierra como en la misma cabecera, “porque no estamos dispuestos a participar en esta farsa electoral que sólo sirve para enriquecer a los más ricos”.

La principal acusación que se tiene, explican en las redes, “es el hecho de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado no ha cumplido cabalmente con la construcción y rehabilitación de algunos tramos carreteros en este municipio, nos ha agarrado de tontos, pese a las minutas que se han firmado”.

Entre los datos que se aportan, se revela que la protesta se realizará en la mayoría de los municipios de la sierra.


En tanto, el vocal de la junta distrital electoral, Jesús Sobrevilla confirmó que ya se entregaron los nombramientos a todos los funcionarios de las mesas directivas de casillas, e incluso, se han realizado simulacros en el distrito para confirmar que ya están listos para esta jornada electoral, pero reconoció que la amenaza de este movimiento está latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario