28 de mayo de 2015

“ARISTEGUI NO SE CALLA AUNQUE USTED LA QUIERA CALLAR, SR. PRESIDENTE”: GIOVANNA ZACARÍAS

Ayotzinapa, Atenco y guardería ABC resuenan también en la entrega de los premios Ariel 2015; la directora Zacarías recibió el premio por mejor cortometraje de ficción.
La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el despido de la periodista Carmen Aristegui y su equipo, el incendio en la guardería ABC y otros temas de interés público fueron recordados durante la entrega de los premios Ariel, a lo mejor del cine mexicano, en su edición número 57.
“Nos faltan 43, Aristegui no se calla aunque usted la quiera callar, señor presidente. Justicia a la guardería ABC, Atenco no se olvida”, dijo la directora y actriz, Giovanna Zacarías, autora de ‘Ramona’, cinta que ganó el premio a mejor cortometraje de ficción.
Los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, también fueron recordados por medio de un reloj que fue proyectado sobre el escenario dispuesto en el Palacio de Bellas Artes para la ceremonia y que marcó del 1 al 43.
Por su parte, la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cienematográficas (AMACC), Blanca Guerra, señaló en su discurso inaugural que las películas extranjeras siguen ocupando el 90 por ciento de las carteleras, por lo que pidió un espacio digno para las cintas nacionales.
(Con información de La Jornada y El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario