30 de mayo de 2015

CORRESPONSAL DEL DIARIO VERACRUZANO EL BUEN TONO ES AMENAZADO POR SUJETO ARMADO

EL RIESGO DE SER REPORTERO EN VERACRUZ….POR LAS BANDAS CRIMINALES, POR LA IMPUNIDAD Y EL SILENCIO DE LA ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL…
El reportero estaba realizando su labor, cuando fue abordado por un hombre desconocido . Foto: Captura de Pantalla
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Un periodista del diario veracruzano El Buen Tono fue amenazado por un sujeto armado en el municipio de Cuitláhuac.

El reportero estaba realizando su labor, cuando fue abordado por un hombre desconocido en la avenida 1, entre las calles 10 y 12 del mencionado municipio.
“Me preguntó que estaba fuerte la calor (sic), y yo respondí que sí, después me dijo que le bajara a mis notas y me mostró un arma de fuego”, dijo el corresponsal.
A raíz del incidente se interpuso una denuncia penal en la subfiscalía del estado, que quedo consignada en la carperta 1769/2015.
La policía municipal realizó un operativo de búsqueda detrás de la persona que hizo estas amenazas.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) instó a las autoridades estatales a proteger al comunicador y a su familia. Acto que se llevo a cabo por parte de las elementos estatales de seguridad pública.
Veracruz ha sido denunciado por organizaciones que defienden los derechos humanos y la libertad de expresión como la entidad que presenta mayores riesgos para ejercer el periodismo. Durante la administración del Gobernador Javier Duarte han muerto al menos 12 personas.
El último periodista asesinado fue Armado Saldaña originario de Laguna Chica, Veracruz.
El 5 de mayo un grupo de 24 periodistas envío una carta al Presidente Enrique Peña Nieto para exigir que se hagan las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso de Saldaña, y los otros 11 periodistas asesinados, entre ellos Moisés Sánchez, desaparecido el 2 de enero en el municipio de Medellín, y encontrado muerto 23 días después.

También el diario El Buen Tono cuenta con antecedentes de asesinatos a su personal. En agosto de 2014, Octavio Rojas Hernández, fue plagiado y ultimado; su cuerpo fue encontrado en el municipio de Cosolapa, Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario