20 de mayo de 2015

DETIENEN Y ACUSAN FALSAMENTE DE ROBO A TRES PADRES DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

El acoso al movimiento por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos continúa, a casi ocho meses de esa desaparición forzada que constituye otro crimen de lesa humanidad, cortesía del actual régimen usurpador.
Ahora tres padres de los 43 normalistas fueron detenidos en un retén inconstitucional del Ejército Mexicano instalado en Alpuyeca, sobre la carretera que conduce de Cuernavaca, Morelos, a la Ciudad de México. Se les acusó falsamente de estar en posesión de una camioneta robada.
El vehículo en el que viajaban era una camioneta blanca, que a decir de los elementos que los detuvieron, tenía reportes de robo.
Los tres detenidos arbitrariamente fueron trasladados a una agencia del ministerio público en la capital morelense y fueron retenidos ahí por casi tres horas. Posteriormente, tras comprobarse que las acusaciones eran falsas, fueron liberados sin tener necesidad de declarar ante la fiscalía, por lo que su detención configura nuevamente un acto de intimidación en su contra.
De acuerdo con la agencia Quadratín, los padres detenidos ya liberados son Emilio Navarrete, Bernabé Abraham y Clemente Rodríguez. En el MP de Morelos se confirmó que la denuncia no era genuina por lo que se les dejó en inmediata libertad, según informó la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos (Redgro), primer organismo en dar a conocer estos hechos.
“Ya todo está solucionado, fue una confusión por parte de las autoridades y ya se les dejó en libertad y van para la Ciudad de México para un evento”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los papás de los normalistas, citado porQuadratín.
Los tres padres de familia se dirigen al Distrito Federal para realizar una rueda de prensa con motivo de los ocho meses próximos a cumplirse, de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, atacados la noche del 27 de septiembre de 2014 por supuestos sicarios y posteriormente secuestrados por policías municipales, en presencia de elementos federales y del Ejército.
A ocho meses de este crimen de Estado usurpado, la búsqueda continúa y el pueblo no reacciona para derrocar al régimen usurpador, perpetrador de este nuevo y brutal atentado contra la juventud mexicana.
Con información de Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario