25 de mayo de 2015

EN COATZACOALCOS PROTESTAN CONTRA ARTURO BERMUDEZ POR CRIMINALIZAR A DESAPARECIDOS

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de los cinco desaparecidos que presuntamente fueron víctimas de la Fuerza Civil, rechazaron los señalamientos del titular de la SSP, Arturo Bermúdez, quien dijo el viernes en Coatzacoalcos que eran delincuentes.

Arturo Bermúdez

Los ciudadanos marcharon desde la Mega Comercial Mexicana a la avenida Independencia, sobre el Malecón Porteño, para exigir el regreso de sus seres queridos.

Calificaron de lamentables los dichos del secretario Bermúdez, al que exigieron ponerse a trabajar y dejar de “lavarse las manos” acusando a personas trabajadoras y honestas.

Trinidad Villafuerte Alvárez, madre de Eliaquín Alvarado Villafuerte, de 31 años, rechazó que su hijo fuera un “delincuente”, y agregó que su hijo es un sujeto responsable, que trabaja en la electricidad, padre de dos hijos, que tenía que luchar mucho para poder salir adelante.

Reclamó que Bermúdez esté incriminado a las personas con tal de no dar resultados.

“Tenemos pruebas y testigos de que fue la Fuerza Civil la que se los llevó, tienen que regresarlos”, reclamó la mujer mientras marchaba por el malecón.

Bermúdez dijo el viernes en el hotel Terranova que la Fuerza Civil no se iba a marchar de la ciudad sólo “porque se manifiesten los delincuentes”. Además, afirmó que las personas que desaparecen son en medio de ajustes de cuentas entre delincuentes.

Los inconformes reclaman la presencia de Eliaquín Alvarado Villafuerte, de 31 años de edad, sus traído de su casa en la colonia Obrera; José Manuel Cruz Pérez, llevado de su casa en la colonia Constituyentes; Jhonit Enríquez Orozco, de 25 años; Roberto Gallegos Osorio, de 23 años, y Hector Manuel Facundo Ramos, de 50 años, los tres sustraídos en la colonia Villas del Sur.

Estas personas están desaparecidas desde el pasado 11 de mayo. Hay denuncia e la Fiscalía Veracruzana, mas no avances, remarcaron los inconformes. 

Durante la marcha se lanzaron consignas contra el gobierno de Veracruz y la inseguridad que priva en las colonias de Coatzacoalcoalcos.

Los familiares, amigos y conocidos de los desaparecidos lanzaron el reclamo generalizado de que se les deje de tachar de maleantes, y sean buscados y regresados con vida pues es evidente que las autoridades prefieren criminalizar a las víctimas que detener a las bandas que están operando desapariciones forzadas de personas en todo Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario