30 de mayo de 2015

GUERRA SUCIA CONTRA MORENA VÍA TELEFÓNICA A COSTA DE LA PRIVACIDAD DE LA CIUDADANÍA

Por:  /
(30 de mayo).- Durante la tarde de este sábado 30 de mayo, ciudadanos del Distrito Federal han recibido mensajes de texto desde números que falsamente ostentan el nombre del servicio telefónico de noticias, UNOTV.
En dichos mensajes se afirma lo siguiente: “UNOTV: ALERTA el partido MORENA prepara bloqueos masivos en la #CDMX del 1 al 7 de Junio. Por su seguridad evite salir”.
Los mensajes “spam” provinieron de diferentes números entre ellos el +1(619)413-8335 y el +6768938344. Revolución TRESPUNTOCERO marcó a estos teléfonos, sin obtener respuesta. En el primero de ellos se escucha una grabación en inglés para dejar mensajes; en el segundo una operadora afirma que el número no está asignado.
En épocas electorales es común que los partidos políticos establezcan campañas sucias, valiéndose de todos los medios posibles. Sin embargo una acción de este tipo llama la atención dado que requeriría el acceso a bases de datos donde se encuentran los números celulares de los ciudadanos de Distrito Federal.
Resulta preocupante que la información privada de las y los habitantes de la Ciudad de México esté al alcance de grupos políticos con la intención de dañar a sus adversarios. Es preciso recordar que el hashtag #CDMX, mencionado en estos mensajes apócrifos, fue posicionado por el actual Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera.

La empresa UNOTV se deslindó de los mensajes mediante sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario