31 de mayo de 2015

INTENTAN PLAGIAR EN EL MERCADO...DE CORDOBA

Córdoba.- Varios sujetos armados lograron cometer un violento asalto en unos locales que se ubican en la zona de la central de Abastos 2000, golpearon a la encargada del lugar así como un trabajador que se encontraba en el interior y tras amenazarlos de muerte se llevaron todo el dinero en efectivo que había en esos momento, producto de las ventas del día, y después escaparon con toda tranquilidad ya que la Policía Estatal arribó una hora después.
En informes obtenidos se conoció que los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, cuando hombres armados llegaron hasta la calle 33, a bordo de una camioneta en color rojo y una motocicleta a unos locales que se ubican en la zona de la central de Abastos 2000.
Una vez que bajaron de dichas unidades ingresaron de forma violenta a los locales y con pistolas amagaron a la encargada del lugar y a un trabajador al cual golpearon y luego de causar destrozos en el interior, tiraron un equipo de computo, también se robaron dinero en efectivo que había, producto de las ventas del día.
Una vez que los delincuentes obtuvieron lo que quisieron a demás de dejar la amenaza, escaparon del lugar sin que ningún otro comerciante hiciera algo por auxiliar a las víctimas.
Lo extraño del asunto es que al lugar en donde ocurrieron los hechos, arribó una patrulla de la Policía municipal de Ixtaczoquitlán, la cual presuntamente se encontraba de paso en Córdoba, y cuyos elementos le indicaron que darÌan parte a la Policía Estatal, pero estos últimos, llegaron una hora después.
Cabe mencionar que los afectados, menciona-ron que desde hace dos meses a la fecha han venido recibiendo amenazas por parte de sujetos, los cuales les exigen ver al duelo de los comercios, esto presuntamente con la intención de extorsionarlo.
Se logró conocer que las víctimas temen que los delincuentes vayan a volver a regresar, toda vez que el año pasado, secuestraron al dueño de los locales a quien dejaron en libertad, tiempo después tras el pago de una fuerte suma de dinero que les fue obligada a entregar.
Por tal motivo y ante los hechos se registrados durante el medio día del sábado, la familia analiza la posibilidad de acudir ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Córdoba, esto para presentar una denuncia judicial por los delitos de robo, lesiones, amenazas, daños en contra de quien o quienes resulten responsables. Por lo tanto la Policía y Fuerza Civil, implementaron un operativo, sin lograr detener a nadie.
*el tip
lo secuestraron El año pasado, fue plagiado el dueño de los locales a quien dejaron en libertad tiempo después tras el pago de una fuerte suma de dinero que les fue obligada a entregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario