21 de mayo de 2015

PARTIDO VERDE PROPONE MÁS IMPUESTOS Y PRIVATIZAR SERVICIOS DE SALUD

partido verde
La plataforma electoral presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones federales de este año, incluye la privatización del Sistema Nacional de Salud, la desaparición de la Policía Federal y la Gendarmería, así como la eliminación de los candados constitucionales para que las entidades puedan cobrar impuestos especiales.
Según el Partido Verde, el Sistema de Salud atraviesa por una crisis debido, entre otros factores, al rezago de camas hospitalarias, personal médico y la deficiencia en la calidad de los servicios prestados por los centros médicos del sector público.
La propuesta del Partido Verde en este sentido es prácticamente la privatización de los servicios de salud, al proponer una reforma a la Ley General de Salud para que el gobierno subsidie, a través de vales, la atención médica en instituciones privadas.
La propuesta cubriría la “atención médica de especialidad y alta especialidad, así como estudios clínicos en el sector privado cuando el paciente sufra una enfermedad que ponga en riesgo su vida o integridad física”.
En el rubro de Seguridad Pública, el PVEM propone reformar la Constitución, para disolver la Policía Federal, la Gendarmería y demás órganos de seguridad de la Federación. Y en su lugar crear una Policía Nacional.
En materia hacendaria, el Verde Ecologista propone permitir a las entidades la creación de nuevos impuestos: “Otorgar a los estados la posibilidad de establecer impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas, tabacos labrados y diesel, de manera adicional a dichos impuestos federales por el mismo concepto”, señala en su plataforma.

Con información de 24 Horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario