30 de mayo de 2015

PROTESTAN EN SILENCIO EN XALAPA POR LOS DESAPARECIDOS EN VERACRUZ

Foto: Colectivo por La Paz
Foto: Colectivo por La Paz
Xalapa, Ver. Como parte del cierre de la semana Internacional del Desaparecido-Detenido,activistas y familiares de personas desaparecidas se manifestaron en silencio en Xalapa para exigir al gobierno de Javier Duarte voluntad política para buscar a los suyos.
Encabezado por el Colectivo por la Paz, el grupo de personas mostraron pancartas en la plaza Regina y afirmaron que en lo que va de la administración de Javier Duarte han desaparecido aproximadamente 2 mil personas.
“Si guardamos un minuto de silencio por cada desaparecido o asesinado en México nos quedaríamos en silencio para siempre“, decía una pancarta que portaban los activistas.
“Una persona desaparecida dolerá hasta el último día de la última persona que alguna vez le amó. !Vivos se los llevaron, vivos los queremos¡”, decía otra pancarta que portaba una madre de una persona desaparecida.
De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 71 personas no localizadas en las estadísticas del fuero federal al corte del 31 de marzo de 2015.
Foto: Colectivo por la Paz
Foto: Colectivo por la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario