30 de junio de 2015

AGREDEN POR SEGUNDA VEZ A TOLEDO POR PROTESTAR CONTRA CENTRO DE CONVENCIONES EN OAXACA

Llamó el gobernador de la entidad a justificar si los presupuestos corresponden a lo que dice el gobierno que se va a gastar en la obra.
Agreden por segunda vez a Toledo por protestar contra centro de convenciones en Oaxaca
Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) atacaron con cohetones al pintor Francisco Toledo y a activistas que protestaban contra la construcción del centro de convenciones. Una mujer fue lesionada por los proyectiles.
El pintor juchiteco lamentó la cerrazón del gobierno de Oaxaca para dialogar  con quienes se oponen a la construcción del Centro.
“Las autoridades ignoran completamente al ciudadano, piensan que los opositores al  Centro de Convenciones son delincuentes”, dijo.
Toledo llamó a que asistan técnicos y especialistas y voces autorizadas “que nos puedan decir lo que está bien lo que está mal, si los presupuestos corresponden a lo que dice el gobierno que se va a gastar en la obra”, dijo.
Este martes, Toledo acudió al terreno donde el gobernador de la entidad, Gabino Cué,construye el centro de convenciones, y colocó unas cadenas de papel en uno de los accesos a la obra.
Agreden por segunda vez a Toledo por protestar contra centro de convenciones en Oaxaca
El pintor, activista y fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), encabezó la clausura simbólica de las obras de construcción del estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
El centro comercial se ubica en el cerro del Fortín a unos 500 metros del hotel Victoria, el cual han acusado que pertenece al secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego impulsor del proyecto.
En la actividad, el pintor estuvo acompañado de habitantes de diversas colonias, principalmente la Guelaguetza, que es la principal afectada.
La persona herida fue identificada como Rocío Olivera y presenta quemaduras en las piernas provocadas por los cohetones.

(Con información de Reforma y El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario