24 de junio de 2015

DIRECTOR DE LA OFJ PERCIBE MÁS QUE EL GOBERNADOR Y DESPLAZA A MÚSICOS MEXICANOS

PAROTTO
“Los buenos músicos mexicanos están fuera de México” son palabras que supuestamente utilizó el director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) Marco Parisotto para desplazar a 20 músicos mexicanos, quienes acusan en redes sociales fueron destituidos con argumentos xenofóbicos.
El director de la OFJ percibe un sueldo aproximado a los 195 mil pesos al mes, un salario más alto que el mismo Gobernador, mientras que los músicos mexicanos perciben un recurso menor.
Es paradójico que la OFJ no está conformada por mexicanos, sino por extranjeros, debido a que no cabían “personas viejas, gordas o sin carácter” como lo afirmó uno de los músicos desplazados que permanece en el anonimato.
parisoto
parisoto1
Los músicos comenzaron a ser desplazados en la obra Romeo y Julieta, además existen otros proyectos donde no tienen entrada, ante la problemática la Titular de la Secretaría de Cultura Miriam Vachez dio su respaldo al director de la OFJ, sin dar una respuesta a los músicos que quedaron fuera.
Los afectados piden que se publique la nómina de los integrantes de la OFJ, además que se revise la forma en que fueron reclutados, porque jamás se abrió una convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario