24 de junio de 2015

DUARTE PRESUMIÓ MILLONARIA INVERSIÓN DE ODEBRECHT EN VERACRUZ Y EL DUEÑO ESTÁ DETENIDO POR CORRUPCIÓN EN BRASIL

En Brasil está detenido Marcelo Odebrecht por ofrecer sobornos a funcionarios y no cumplir con las obras que se comprometió. En Veracruz lo premian con el manejo del agua de Medellín y Veracruz.
En Brasil está detenido Marcelo Odebrecht por ofrecer sobornos a funcionarios y no cumplir con las obras que se comprometió. En Veracruz lo premian con el manejo del agua de Medellín y Veracruz.
Xalapa, Ver.- Marcelo Bahía Odebrecht, dueño de la empresa brasileña Odebrecht, detenido en Brasil por fuertes actos de corrupción, es principal inversor privado extranjero en México y Veracruz.
En el año 2013 Odebrecht anunció inversiones para Veracruz por 5 mil millones de dólares para el desarrollo de un clúster petroquímico, mismo que no ha cumplido.
En mayo de 2014, el mismo Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa había anunciado en conferencia de prensa, que comería con Marcelo Odebrechet  ya que invierte 6 mil 500 millones de dólares en plantas petroquímicas en Coatzacoalcos y Veracruz, con la generación de más de 13 mil empleos directos, que se verían reflejados en el año 2015 luego de que las plantas industriales entren en operación, pero hasta el momento esto no se ha visto.
De dicha reunión quedaría plasmada al ser fotografiados en ese entonces Duarte de Ochoa y Marcelo Odebrechet en una gráfica que se puede observar en el último piso del Hotel Emporio en donde evaluaron los avances en los proyectos petroquímicos que se impulsan en Veracruz.
Alberto Silva Ramos “El Cisne”, en ese momento director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, saturó las bandejas de los correos electrónicos de reporteros del boletín con foto de la reunión del gobernador Javier Duarte de Ochoa con Marcelo Odebrecht, presidente de Odebrecht SA, hoy detenido en Brasil.

Pese a que en Brasil este empresario está detenido por corrupción para obtener obras, el 9 de junio a su empresa,  le fue asignada la operación del sistema de agua y saneamiento en el puerto de Veracruz y Medellín de Bravo bajo el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), integrado por Aguas de Barcelona Interagbar de México y Odebrecht Ambiental.
fuente: plumas libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario