22 de junio de 2015

ORGANIZACIONES DE OAXACA ANUNCIAN MOVILIZACIÓN EL 25 DE JUNIO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL 7 DE JUNIO

photo_2015-06-22_14-29-25
A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES:
A TODOS LOS SINDICATOS:
A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS:
A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS:
A TODOS LOS COLECTIVOS:
AL PUEBLO DE MEXICO:

El 7 de junio pasado, durante el proceso electoral ha quedado demostrado el papel que jugaron diferentes actores para mantener posicionado al Priismo en la cámara de diputados federal, en la ruta para mantener imponiendo reformas que: laceran los derechos de los trabajadores de México, entregan al extranjero nuestros recursos naturales y criminalizan la protesta social.

En ese mismo sentido diversas organizaciones del movimiento social el día 7 de junio mostraron su descontento ante la falta de democracia durante el proceso electoral, producto de ello se tuvo como resultado el encarcelamiento de más de 180 manifestantes.

Ante la criminalización de la protesta social, se encuentran en las cárceles, los presos de la CNTE (Leonel Manzano, Damián Gallardo, Mario Olivera, Lauro Grijalva, Sara Altamirano), el profesor Oscar Hernández Neri, el indígena zapoteca ecologista Pablo López Alavés, Nestora Salgado, José Manuel Mireles, Fernando Cruz, Marino Cruz, Cornelio Canseco, exiliado el Profesor Raúl Gatica Bautista y desaparecido Carlos René Román Salazar y muchos más; a los que ahora se suman los 25 compañeros que fueron aprehendidos el 7 de junio.

En el caso de nuestros 25 compañeros, se les ha acusado de terrorismo y portación de armas, lo cual es totalmente falso, a todas luces podemos observar como el Estado mexicano pretende mantenerlos en las cárceles de Nayarit y Veracruz como medida de escarmiento a todo aquel que pretenda organizarse.

Este escenario nos debe replantear las cosas, el Estado mexicano trata de persuadir, intimidar y golpear al movimiento que se ha opuesto a sus reformas estructurales y, por consiguiente, al hambre del pueblo.

Por lo tanto, desde cada uno de los lugares en donde nos encontramos, repudiamos la criminalización de la protesta social y todos los firmantes exigimos:

– Alto a la política de criminalización de la protesta social. No más ejecuciones extrajudiciales, no más desapariciones forzadas, no mas exiliados, no más presos por motivos políticos.

– Libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y, en especial, de los 25 presos del 7 de junio, por el regreso de los exiliados y presentación con vida de los desaparecidos.

– Solución a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, alto a la evaluación punitiva y la ley de excepción hacia los trabajadores de la educación.


ATENTAMENTE

¡LIBERTAD A LOS 25 PRESOS POLÍTICOS DEL 7 DE JUNIO!

COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS “7 DE JUNIO”, ASARO, CIPO RFM, CNPA MN, COORDINADORA INTERSINDICAL, COMUNA OAXACA, CLIP-ONPP, FACMEO, FALP, FPR, MMCRE- CNTE, MULT, RIIO, SECCIÓN XXII DEL SNTE-CNTE, UACOL, UCIO-EZ, UCIPEZ, UNIVERSIDAD REVOLUCIÓN, UPO, CARTERA ACCIÓN CAMPESINA DE LA ESCUELA NORMAL RURAL “VANGUARDIA” DE TAMAZULPAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario