21 de junio de 2015

Y ANTES DE IRSE, “DIPUTADOS” ALISTAN BOLSA DE 140 MILLONES DE PESOS PARA “GRATIFICACIÓN DE DESPEDIDA”

México, 18 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Por supuesto, antes de irse, los cerdos que usurparon el Congreso van a despacharse con la cuchara grande por sus servicios apuñalando al pueblo, desmantelando la Constitución y entregando a trasnacionales extranjeras nuestros recursos.
De acuerdo con el portal 24-Horas, La Cámara de Diputados alista una bolsa de 140 MILLONES DE PESOS –la llamada “gratificación por fin de legislatura”– para repartirla entre “sus empleados” antes del relevo de los 500 “legisladores” en agosto. La partida está establecida en el documento titulado “Condiciones generales de trabajo de la Cámara de Diputados”, artículo número 37, que detalla las prestaciones millonarias que se otorgan estos cerdos.
“Consiste en 40 días del total de percepciones que reciba el trabajador activo al término de cada legislatura (…) esta prestación se cubrirá durante la primera quincena del mes de agosto del año en que finalice el ejercicio de la Legislatura correspondiente”, indica el documento citado por el diario 24-Horas.
Según ese medio, el palacio legislativo de San Lázaro dispone de 6 mil 553 empleados, divididos en base y confianza; mandos medios, superiores y homólogos; así como trabajadores por honorarios, a quienes destina al año un total de 3.6 mil millones de pesos para sus sueldos y el pago de sus prestaciones.
Detalla 24-Horas que el sueldo promedio de los más de 6 mil empleados oscila entre 45 mil pesos mensuales; sin embargo, el recinto cuenta con más de 30 niveles laborales por las que reciben sueldos que van desde los 6 mil 236 pesos para un afanador y hasta los 151 mil 444 pesos para el secretario general de la Cámara.
Apenas en mayo pasado, los “diputados” se embolsaron 30 MILLONES DE PESOS del dinero de todos los mexicanos, para gastos de su “informe” de actividades legislativas. De ese dinero, no transparentaron un solo centavo.
Desde que aprobaron las contrarreformas, se calcula que estos criminales se premiaron con más de MIL 193 MILLONES DE PESOS, entre bonos extraordinarios y partidas especiales, para gasto discrecional sin ningún tipo de rendición de cuentas.
De hecho, no es posible que los ciudadanos conozcamos cuál fue el destino exacto de los recursos que se asignan los diputados, ni hay comprobación ante alguna “autoridad” exterior, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó en febrero pasado que los “legisladores” mantienen su negativa a abrir sus cuentas y estados financieros para ser fiscalizados. Además la ASF depende de los propios diputados, es decir, los propios rateros están a cargo de “fiscalizarse”.
En un país secuestrado por criminales, y lo peor, con un pueblo inmóvil que no reacciona para sacudírselos, éstos y peores atracos seguirán ocurriendo “por los siglos de los siglos”.

Con información de 24-Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario