22 de julio de 2015

ACUSAN A LOS POLÍTICOS Y A MIGUEL ÁNGEL CASTRO ROSAS DE DESPOJARLOS DE SUS TIERRAS….



Comunicado de Prensa
Denunciamos ante el pueblo y sus organizaciones que hace dos meses compañeros indígenas que participan en nuestra organización (TINAM – FNLS), hemos sufrido el intento de despojo de 27 hectáreas que compone el predio “piedra de agua”, por parte del político y cacique Miguel Ángel Castro Rosas, que amparado en el fuero constitucional por ser presidente municipal de Amatlan de los Reyes, actúa con impunidad en el despojo de tierra a los verdaderos dueños.
El señor Miguel Ángel Castro Rosas, como todo político de oficio se ampara en el fuero para cometer el despojo de las tierras, con toda una serie de triquiñuelas legaloides y se apoya en la fuerza pública para intimidar y proteger lo que “es suyo”.
Como todo cacique de cuchillo y horca desde el fuero como presidente municipal, pone a su disposición a la policía municipal para “cuidar la tierra” que hoy nos quiere robar; pone a su disposición para proteger sus interés malhabidos  como es el caso de la Sindica Regina Varvay, el contador público Eduardo Gordillo Guzmán y al mismo tiempo  la Lic. Del ministerio público del municipio de Naranjal ver; que en lugar de defender al pueblo, procura protección a los caciques de la región, incluido el presidente de Amatlan de los Reyes Miguel Ángel Castro Rosas.
Durante los procesos electorales los políticos de oficio vienen a nuestros pueblos a decir cuando lleguen a tal o cual puesto, van a defender al pueblo, ESO ES FALSO, porque en cuanto son funcionarios públicos a único que se dedican, es la defensa de sus intereses, porque mientras prometieronlos políticos de oficio absurdos que nunca cumplirán, a nuestros compañeros  se le despoja al único medio de existencia, porque la tierra para nosotros nos proporciona vida, mientras que para unos caciques solo es medio de enriquecimiento.
El intento del despojo se fraguó desde la impunidad que se les otorga los políticos de oficio y el tráfico de influencias; el señor Miguel Ángel Castro Rosas no solamente utiliza los cuerpos represivos para intimidar y proteger lo que es producto del robo, tanto es la impunidad que tuerce la ley y lo acomoda a sus intereses mezquinos, porque ahora resulta que le compro a una persona que es propietaria desde 1913, es decir una persona de más de 115 años.
ESO ES MENTIRA, el predio “piedra de agua”, estaba como tierra ociosa, desde hace 20 años está bajo nuestra posesión, en ella hemos sembrado, café, tepejilote, aguacate, naranja, plátano, chile, frijol etc. arboles maderables, trabajamos la tierra para sobrevivir a base del esfuerzo y el trabajo de los hombres del campo.
La policía y los funcionarios municipales antes señalados se han dedicado a hostigar, amedrentar, como fue el caso de nuestra compañera Avelina Dionisio Miranda, que bajo la intimidación, amenaza y la agresión psicológica y física, lo estaba obligando a firmar un documento, para que no se volviera “a meter la tierra que nos es de ella y los compañeros que están posesionados” dicho hostigamiento no ha parado, la síndica amparado en la impunidad presiona a los compañeros a vender su parcela al “dueño” en tono de amenaza que “pase a cobrar el dinero por su parcela, por qué el “dueño” llega todas las tardes.
La indolencia ni tiene límites en los políticos de oficio, y en los caciques de cuchillo y horca, porque mientras hay problemas sociales que resolver, no atiende a las demandas populares por andar en clausuras y fiestas patronales.
Hacemos responsable a toda agresión física y psicológica, de todo acto de represivo de que seamos objeto del presidente municipal de Amatlan de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas y los funcionarios que lo protegen; al presidente municipal de Naranja, Ver Francisco Tepepa Miranda, que está de acuerdo con el despojo de nuestra tierra;  al gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, por proteger a estos políticos que despojan al pueblo de la tierra.
¡LA TIERRA SE DEFIENDE CON ORGANIZACIÓN Y LUCHA!
¡LA TIERRA NO SE VENDE, SE TRABAJA Y SE DEFIENDE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINA!
¡VENCEREMOS – TITLATLANISKE!
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
UNIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS POBRES
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario