27 de julio de 2015

BUSCA PT PROCESAR A TRONCO, BUGANZA Y YUNES POR ALTOS GASTOS

Rectangulo rojo
Los aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, Gerardo Buganza Salmerón y Renato Tronco Gómez, se encuentran en la mira del Partido del Trabajo (PT), que dio a conocer que presentarán quejas ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Veracruzano Electoral (IEV) por actos anticipados de campaña.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este domingo en las instalaciones del PT, Rafael Carvajal Rosado representante de este instituto político ante el INE, expresó que sobre todo el legislador priista está mostrando un derroche de recursos mismos que tiene que explicar de dónde salieron.
Acompañado del comisionado político y diputado local Fidel Robles Guadarrama, señaló debe demostrar de dónde salió el pago de la renta del World Trade Center (WTC) en donde el domingo pasado rindió su informe de labores.
\”Vamos a presentar una queja ante el Instituto electoral por el adelanto de campaña de este señor para que esclarezca los recursos que ha gastado hasta la fecha en este intento de precampaña adelantada que viola la ley\”, indicó.
En este sentido el diputado local afirmó que Yunes Landa está realizando su precampaña con recursos del estado, dijo que su salario de senador por mucho que gane no le da para mantener el nivel de la campaña.
\”Evidentemente con su salario de senador por mucho que esté ganando no le da para sostener el nivel de la campaña que trae a nivel estatal, en la renta de espectaculares, en la adquisición de bienes para su promoción y de todo el tipo de utilitarios\” afirmó.
Calificó a Yunes Landa de un legislador ausente, faltista y que además ha votado todas las reformas que han llevado a esta pobreza, desempleo y rezago educativo en el país y en estado.
Carvajal Rosado afirmó que está semana se reunirá tanto con el vocal Ejecutivo del INE, Ignacio Manjarrez Valle y con la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Carolina Viveros García para que se certifiquen los espectaculares y publicidad de Héctor Yunes Landa.
Además para que se quite de manera inmediata toda la propaganda del legislador priista, de lo que resulte de esta reunión y si no cumplen con la certificación van a presentar la queja.
En este mismo tenor expresó que se encuentran tanto el exsecretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón y el diputado local independiente Renato Tronco Gómez, quienes ya han dado a conocer sus aspiraciones y han estado derrochando recursos económicos que no corresponden a la realidad de los veracruzanos.
En otro orden de ideas afirmó que durante el pasado proceso electoral, el PRI ganó las diputaciones federales en aquellos distritos en donde los programas asistenciales se reparten a las familias de escasos recursos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario