21 de julio de 2015

DUARTE DICE QUE SABE CUÁLES PERIODISTAS DE VERACRUZ ESTÁN METIDOS EN EL HAMPA

Duarte periodistas
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa en la reunión de este martes con periodistas. Foto: Gobierno de Veracruz.
Por 
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, pidió a los trabajadores de los medios de comunicación “portarse bien” al asegurar que hay “quienes están metidos con el hampa”.
En una reunión con reporteros, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, y de la cual dan detalles los medios de comunicación veracruzanos, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “no hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios”.
“Pórtense bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos, dicen que en Veracruz sólo no se sabe lo que todavía no se nos ocurre. Todos sabemos quiénes de alguna u otra manera tienen vinculación con estos grupos […], todos sabemos quiénes tienen vínculos y quiénes están metidos con el hampa […], pórtense bien por favor, se los suplico. Vienen tiempos difíciles”, dijo Duarte de Ochoa a los reporteros.
En el cuarto año de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, 12 reporteros han sido asesinados (la mayoría de estos casos están irresueltos), tres reporteros están desaparecidos en la entidad, una decena exiliados por amenazas veladas de grupos delincuenciales y varios reporteros intimidados, golpeados u hostigados de forma anónima por ejercer el oficio.

En diversas entrevistas, Jorge Morales Vázquez, integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) ha dicho que las garantías para el gremio cada vez se ven más vulneradas y el libre ejercicio de la profesión se vuelve más frágil, peor aún, apunta, el grado de corrupción y de no investigación de los Ministerios Públicos y de los cuerpos policíacos es cada vez más evidente.

En la reunión celebrada ayer en Poza Rica, el Gobernador Veracruzano recomendó a los periodistas no andar en malos pasos sólo por tener una primicia.
“Es atractivo, es seductor, en muchos casos, tener la primicia, tener la nota que uno de estos grupos nos dé para poder publicarla, para ganar la nota y poder figurar en la noticia. Pero créanme que quien se mete con esta gente termina mal”.
Duarte de Ochoa dijo que aunque no hablaba de nadie en concreto, pidió a los comunicadores presentes no hacerse “como que la virgen nos habla” y aseguró que “solamente se van a ver afectados quienes de alguna u otra manera tienen una vinculación con estos grupos criminales”.

“No hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios”, comentó.

“No estoy señalando a nadie tampoco, no me estoy dirigiendo a nadie en particular. A ningún medio a ninguna persona. Cada quien sabe. Como dicen en la iglesia, hagan un examen de constricción. Cada quien sabe cómo anda y en qué pasos anda. Todos sabemos, porque aquí, todo se sabe. Somos una sociedad muy comunicativa. Y todos sabemos quién es quién en estos menesteres”, dijo el mandatario al término del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario