24 de julio de 2015

EN BARES Y PROSTÍBULOS, 900 VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS; LA MAYORÍA, VERACRUZANAS

fich
En dos años, 900 víctimas fueron “liberadas” de bares y prostíbulos en el Distrito Federal. Son mujeres, en su mayoría madres solteras, sin estudios, en condiciones de pobreza y provenientes de familias disfuncionales; todas fueron enganchadasen Veracruz, Oaxaca, y Puebla.
El “trabajo” de las víctimas era fichar, hacer que consumieran más alcohol y de mayor valor a cambio de tocarlas, besarlas, sentarlas en las piernas; por una copa de 200 pesos, ellas recibían 20 pesos. Otras hacían bailes privados y terminaban con un desnudo; también ofrecían servicios sexuales
Un trabajo de investigación del diario 24 Horas reporta que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró, en dos años, liberar a casi 900 víctimas y procesar a 80 tratantes de personas.
De acuerdo con la información, la mayoría de las víctimas son chicas de 18 a 35 años, así como menores de edad, todas “con una vulnerabilidad prominente”, pues “muchas tienen un atraso sociocultural muy marcado, que ante las situaciones que viven deciden salir de su casa y vivir otra historia igual o más cruda de lo que vivieron”.
Para la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, las mujeres en condiciones de vulnerabilidad son presa fácil y aceptan actividades de sexo servicio en casas de citas o discotecas, porque creen que no podrán obtener un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario