21 de julio de 2015

¡LIBEREN A SEMEÍ VERDÍA, COMANDANTE DE LA POLICÍA COMUNITARIA DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA DE OSTULA!

El domingo 19 de julio de 2015 el Ejército mexicano atacó la comunidad indígena de Santa María Ostula en Michoacán donde se reporta un niño muerto y dos menores heridos. El operativo fue para detener a los líderes de la policía comunitaria de esa localidad que se han organizado frente a la inseguridad extrema de la región.
En este momento se encuentra detenido el comandante de la policía comunitaria de Santa María Ostula, Semeí Verdía, lo cual ha generado una enorme tensión que puede llevar a que los enfrentamientos se intensifiquen aún más.
La comunidad indígena de Santa María de Ostula, como muchas otras poblaciones en el país, ha sufrido el acoso sistemático de grupos criminales, principalmente aquellos vinculados con el narcotráfico. Esta situación llevó a sus habitantes, ante la incapacidad de las instituciones de seguridad pública en su entidad y en el país, a organizarse en Policía Comunitaria.
Al día de hoy, la comunidad ya no solo padece el acoso de grupos criminales sino que se encuentra también bajo el asedio de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
Si las autoridades no liberan a Semaí Verdía, es muy probable que los enfrentamientos de agudicen. Por favor, ayuden a firmar y difundir lo más ampliamente posible esta petición. Es urgente.
PETICIÓN PARA
Secretario de Gobernacion Miguel Angel Osorio Chong
Procuradora General de la República​​ Arely Gómez González
La liberación de Semeí Verdía comandante de la Policía Comunitaria de la comunidad indígena de Santa María de Ostula, municipio de Aquila en el estado de Michoacán

Firma esta petición

13.070 simpatizantes
Se necesitan 1.930 para alcanzar 15.000
ANDRES GOMEZ
Veracruz Llave, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario