20 de julio de 2015

POETAS INDÍGENAS DE TODO EL MUNDO SE UNIRÁN EN MÉXICO EN GRITO POR LA TIERRA

eco
Casi un centenar de poetas de diferentes pueblos nativos de los cinco continentes se encontrarán en México en octubre de 2016 como parte del primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas, certamen que aspira a ser un grito de alerta sobre la crisis ambiental que vive el planeta.
El evento, que fue presentado hoy en el marco del Festival Internacional de Poesía de Medellín, busca impulsar un movimiento artístico que sensibilice a la humanidad convocando a las diferentes manifestaciones poéticas de los pueblos originarios “en un encuentro mundial de voces de colores”, según los promotores.
El festival, que será presentado en diferentes puntos arqueológicos prehispánicos de México, se adaptará a las particularidades de las culturas ancestrales, donde la poesía juega un papel fundamental en la cultura oral que es utilizada para transmitir el conocimiento y las tradiciones.
Al encuentro acudirán 80 poetas de 20 países del mundo que recitarán en más de 30 idiomas, lo que para Natalio Hernández, integrante del consejo organizador, no es un problema porque se genera “un entramado de lenguas que nos acercan”.
En este sentido, destacó la importancia de que sean los pueblos indígenas los que tomen la palabra porque “desde siempre han tenido una relación muy estrecha con la tierra”.

Colocada desde: http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario