31 de julio de 2015

VERACRUZ: GOBIERNO DE JAVIERDUARTE REPROBADO EN EMPLEO, EDUCACION, SEGURIDAD Y SALUD

El estado de Veracruz –que encabeza Javier Duarte de Ochoa- en el estudio ‘México Participa’ salió reprobado en rubros como el empleo, educación, seguridad, salud, violencia y aprobado en corrupción.

En dicho estudio de las entidades federativas alcanzó la calificación aprobatoria, pues en una escala de uno a 10, todas quedaron por debajo del 6.

Mientras en el caso de Veracruz por rubro, sus calificaciones fueron las siguientes: empleo 4.47, educación 4.20, salud 4.10, seguridad3.0, violencia 2.70 y corrupción 2.20.

En las entidades federativas las mejores calificaciones fueron obtenidas en generación de empleo, siendo Quintana Roo la mejorposicionada con 5.79 , seguida por Nuevo León con 5.76, Baja California Sur con 5.6, Tamaulipas con 5.4, y Aguascalientes con 5.25.

Hay que mencionar que México Participa es un proyecto desarrollado conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de California en Berkeley, el cual busca incrementar y fomentar el uso de mecanismos de participación ciudadana para la construcción devalores y prácticas democráticas.

El estudio tiene como objetivos: promover y fortalecer laparticipación ciudadana en México, conocer las percepciones de los mexicanos sobre seis rubros: empleo, educación, salud, seguridad, violencia y corrupción y que con base en la información recabada, los representantes electos puedan elaborar propuestas que mejoren las condiciones de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario