27 de agosto de 2015

ADVIERTE RAMOS RIESGO DE IGNORAR A TRUMP

Las palabras de Donald Trump son peligrosas, por lo que sus ideas deben ser confrontadas frontalmente, advirtió ayer el periodista Jorge Ramos.
“Creo que es un gravísimo error no tomarlo en serio. Acusarlo de payaso y de no saber lo que dice es un gravísimo error. El problema es que sus palabras son muy peligrosas y sus ideas son extremistas, y hay millones de norteamericanos que coinciden con él”, señaló en entrevista telefónica el comunicador de Univisión y editorialista de REFORMA.
“El problema es que el Gobierno mexicano, como los candidatos republicanos, creyeron equivocadamente que al no hablar bajaban el perfil de Trump. Pero claramente esa estrategia fracasó rotundamente. La estrategia del silencio no funciona con Donald Trump”.
“La única estrategia que funciona con Donald Trump, como espero se haya visto en el evento de Iowa, es la confrontación y el debate de ideas. Y la posición del Gobierno mexicano no existe”, criticó.
El 19 de agosto, dos hombres anglosajones, que afirmaron haber estado inspirados por las palabras de Trump, atacaron a un indigente mexicano en Boston. El Consulado de General de México en la ciudad y la Secretaría de Relaciones Exteriores otorgaron ayuda, según un comunicado.
“Me parece grave y triste el insoportable silencio de Peña Nieto. No entiendo cómo el propio Presidente ha decidido quedarse callado una vez más ante ataques tan graves a México”, apuntó.
Fuente: Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario