27 de agosto de 2015

¿CORROMPER A LA FISCALÍA QUE “PROTEGE” A LOS PERIODISTAS? “¡NO MAMES, ESTÁ REGALADO!”

Reporteros protestan contra el hostigamiento a la prensa. Foto: Benjamin Flores
Reporteros protestan contra el hostigamiento a la prensa. Foto: Benjamin Flores
Recién creada, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) ya presenta al menos un probable caso de colusión entre personal que la integra y sujetos responsables de atacar a medios de comunicación.

Luego de la campaña de difamación y amenazas sufrida el año pasado por personal de SinEmbargo, la Policía Federal (PF) realizó decenas de intervenciones al teléfono celular de Juan Carlos Zaragoza Ríos, un empleado de Televisa, quien operó los ataques bajo las órdenes de Adrián Rubalcava Suárez, diputado electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En las grabaciones de quien es, además, autor de ataques a otros medios como Aristegui Noticias –además de políticos–, se habla de supuestos pagos a una agente del Ministerio Público.


SinEmbargo desconoce si las menciones que hace Zaragoza Ríos en llamadas telefónicas sean reales. En todo caso, eso corresponde a la Fiscalía investigar. Lo cierto es que el expediente está sin integrar y no se ha turnado a un juez para que proceda en contra de todos los involucrados en la red de acoso a periodistas, medios y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario