24 de agosto de 2015

¿CUÁNDO VAS A ARREGLAR LAS PORQUERÍAS DE TU PROCURADURÍA?, ¡INÚTIL!: LE RECLAMAN A MANCERA POR CASO NARVARTE

manceraduartenarvarte
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera evadió un cuestionamiento express, por parte de un sujeto, sobre el caso Narvarte.
A la salida de un evento donde por la respuesta del funcionario se entiende que hubo presencia de medios de comunicación, un sujeto le preguntó: “Señor Mancera ¿y la Narvarte qué?”, a lo que el jefe de gobierno capitalino reviró con otro cuestionamiento: “¿qué, estabas ahí con los medios? No te vimos con los medios, ya platicamos con ellos”. Al subirse a su automóvil, el sujeto le espetó: “¿cuándo vas a corregir las porquerías de tu Procuraduría? ¡inútil!”.
El pasado 31 de julio fueron asesinados en un domicilio de la Colonia Narvarte Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martin, Alejandra Negrete, Nadia Vera y Rubén Espinosa, estos últimos activista y fotoperiodista respectivamente. Ambos huyeron, por separado, de Veracruz ante las múltiples amenazas de muerte que sufrieron por parte de autoridades del gobierno encabezado por Javier Duarte.
Desde que las investigaciones comenzaron, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha filtrado a ciertos medios información sobre el avance de las indagaciones, entre los que destacan reportes que quieren confundir a la ciudadanía: que hubo una fiesta en el departamento, que los presentes consumieron drogas, que el domicilio era una casa de citas, que la mujer de nacionalidad colombiana prostituía chicas, que los asesinos fueron en busca de sexo al domicilio, etc.
Sobre la presunta participación del gobernador veracruzano o alguno de sus funcionarios, las autoridades locales han dicho relativamente poco. Sólo se sabe que ya se les cuestionó en calidad de testigos sobre el homicidio, pero no se ha filtrado cómo va la línea de investigación sobre la labor profesional de Nadia Vera y Rubén Espinosa.
Incluso los mismos medios que han publicado las filtraciones de la PGJDF han asegurado que el móvil más visible del multihomicidio sería sobre un robo, aunque hasta el momento las mismas autoridades, esas que han decidido dar más peso a la teoría del robo, no han podido determinar qué fue lo que los asesinos robaron.
Es posible que esas sean las porquerías que reclamó el sujeto a Mancera. ¿Por qué filtrar información que sólo confunde en vez de investigar con seriedad el multihomicidio? ¿Por qué existen dudas sobre la declaración del único detenido, quien alega presunta tortura en su proceso?

¿Y por qué la PGJDF filtró fotografías de los cuerpos en el lugar de los hechos, publicadas por Ciro Gómez Leyva en su espacio informativo de Radio Fórmula?

No hay comentarios:

Publicar un comentario