27 de agosto de 2015

GANARON EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2014 Y NO LES PAGARON

Foto: AVCNoticias
Xalapa, Ver.- Hace un año ocho jóvenes veracruzanos, ganaron el “Premio estatal de la Juventud” y a cada uno les correspondía 25 mil pesos en efectivo por parte de la subsecretaría de la Juventud, recurso que no ha sido entregado. Aunque insistieron ante el ex subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo para que les hicieran valido su premio, les dijo que no había recursos para pagarles. En tanto que el actual titular de la subsecretaría de la Juventud, Flavio Muñoz Murrieta les propuso que se inscribieran una vez más al concurso del Premio Estatal de la Juventud, para ver si ganaban una vez más, porque “no hay dinero”. 

El premio estatal 2014 en Derechos Humanos y Discapacidad y vocero de los ocho premios, Juan Ángel Rojano Arcos refirió que el gobierno de Veracruz les entregó a cada uno, un folio que los acredita como ganadores y posteriormente pagarles los 25 mil pesos. Sin embargo, a un año de haber ganado y con actas constitutivas en mano, el gobierno del estado no pagó a Emmanuel Márquez Lorenzo en la categoría Logro Académico; Un equipo del Instituto Tecnológico de Veracruz en Ingenio Emprendedor; el equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en la categoría Ciencia y Tecnología. 

También el gobierno de Veracruz adeuda a el Ballet Folklórico de Veracruz<, en Expresiones Artísticas y Culturales; Alejandra Contreras Casso López en Protección al Ambiente; Iván Sione Mejía Vera en Fortalecimiento a la Cultura; Luis Ángel Muñoz Escalante en Deporte y a Juan Ángel Rojano Arcos en Derechos Humanos y Discapacidad. “Es un recurso de 200 mil pesos por los ocho premios, nunca nos lo entregaron, nos lo debieron dar desde octubre del año pasado, el problema es que el nuevo subsecretario lanzó la convocatoria del premio juventud 2015 y ahora dice que desconoce a los ganadores del 2014”, dijo Rojano Arcos. 

Recalcó que como prueba están las notas periodísticas de hace un año, en el que aparecen los representantes de los ocho premios estatales, por lo que Muñoz Murrieta no puede decir que los desconoce. Aclaró que sus compañeros ganadores lo nombraron vocero, al igual que las familias, debido a que se trata de jóvenes de diferentes partes del estado, que estudian o trabajan y no pueden llegar hasta la capital del estado para insistir ante el gobierno que haga efectivo el pago. 

“A ninguno nos entregaron el premio, nos dieron un folio, nos dijeron felicidades, nos dieron una fecha para pagarnos, pero luego que no, porque no coincidían con la agenda del gobernador y así nos traen en vueltas, nos desplazan con la convocatoria 2015, es injusto”, finalizó. 

Avc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario