28 de agosto de 2015

"NARCO AMÉRICA: LA RUTA DE LA DROGA ...

El libro narra la ruta de 55 mil kilómetros de Los Andes a Manhattan y cuenta la historia del proceso de la cocaína a partir de los alcaloides de la planta andina y que nunca se imaginaron que sería el banderazo de salida para una industria que produce 323 mil millones de dólares al año que es el equivalente al 1.5 del PIB mundial. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=486246&idFC=2015#sthash.QWhkj1lq.dpuf

De los productores a los consumidores y de los Andes a Manhattan, los periodistas Alejandra S. Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri, narran la impunidad, la inseguridad, la delincuencia y la zozobra que está presente en la ruta americana de la cocaína. 

El libro "Narco América" narra la truculenta vida del narcotráfico a nivel Latinoamérica, pero no desde el punto de vista de los grandes Cárteles o de las grandes corporaciones de los capos, sino de la gente que está detrás de la producción de drogas.

Tomás Borges, en su colaboración para el programa de Eduardo Ruiz Healy, abundó que el libro aborda las actividades que realizan los campesinos, las mulas, los sicarios, la gente que está en las prisiones.

El libro narra la ruta de 55 mil kilómetros de Los Andes a Manhattan y cuenta la historia del proceso de la cocaína a partir de los alcaloides de la planta andina y que nunca se imaginaron que sería el banderazo de salida para una industria que produce 323 mil millones de dólares al año que es el equivalente al 1.5 del PIB mundial.

Los autores, quienes hicieron un viaje en pointer por toda América Latina, narran en el libro cómo la cocaína se vende en lugares donde ni la CocaCola distribuye y cuentan también cómo este negocio multimillonario jamás va a erradicarse mientras sigan políticas punitivas y de castigo a los consumidores.

Destacó que es un libro muy interesante, lectura obligada para este fin de semana. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=486246&idFC=2015#sthash.QWhkj1lq.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario