25 de agosto de 2015

NIÑO SE TROPIEZA Y CAE SOBRE CUADRO RENACENTISTA VALUADO EN MILLONES DE EUROS (VIDEO)


Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Un niño taiwanés de 12 años de edad jamás imaginó que durante su visita al museo Huashan Creative Park, en Taipei, sufriría un incidente desafortunado.
Mientras caminaba por los pasillos de la galería, el niño tropezó y para evitar caerse apoyó ambas manos sobre un cuadro de 350 años de antigüedad del artista italiano Paolo Porpora, provocando rasgaduras en la pintura valorada en 1.3 millones de euros.
De acuerdo con medios locales, la pintura forma parte de una exposición temporal titulada “La cara de Leonardo, imágenes de un genio” y está compuesta por más de 50 cuadros de artistas italianos del Renacimiento.
Las cámaras de seguridad del museo muestran al menor mientras camina y sostiene una lata de refresco cerca del cuadro, cuando de repente tropieza y se apoya en el lienzo. De inmediato se incorpora y mira la pintura, luego ve a las personas que se encuentran a su alrededor para ver si alguien se percató de lo ocurrido.
Tras el incidente las autoridades del museo señalaron que el niño se encontraba muy preocupado por las posibles sanciones con las que sería castigado, sin embargo, al considerar que se trató de un accidente los responsables de la exposición decidieron no culparlo y exonerarlo de pagar los costos de la restauración de la pintura.
El video ha causado sensación en internet y desde su publicación, el pasado 23 de agosto, ha sido reproducido más de 623 mil ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario