29 de agosto de 2015

PORFIRIO, EL TENER Y EL SER

El alcalde Juan Manuel Diez Franco pretende instalar una estatua en la plaza bicentenario este 1 de septiembre.
Raul Yong Vazquez

Estamos inmersos en una grave crisis de valores , perdimos la brújula como sociedad, el inmenso valor que le damos a las cosas materiales, nos impide ver cuán lejos estamos de la razón. 

El alcalde de Orizaba, sumándose a una corriente a nivel nacional que busca reivindicar a una figura polémica de nuestra historia, develará el próximo 1 de septiembre una estatua del General y Dictador Don Porfirio Díaz Mori, cuya mayor contribución al país es su legado material en infraestructura y obra, eso a mi ver se trata del TENER , dentro del pensamiento de mucha gente el tener algo es sinónimo de Ser algo y dejan a un lado lo espiritual para dar paso a lo material , claro símbolo de un materialismo que nos aleja de lo verdaderamente valioso EL SER .


Tener que demostrarle al mundo o a alguien que para valer como sociedad o como ser humano tienes que tener bienes materiales , nos muestra un tremendo sentimiento de inferioridad, nos muestra un apego enfermizo a lo material para mostrarle al mundo que soy alguien , demuestro que sin bienes materiales NO SOY NADA que estoy vacío. Cuando el debate sobre el ejercicio de gobierno de Porfirio Díaz se basa en su obra y no en sus acciones, en las cuáles el respeto a los derechos humanos, a la vida, queda opacado por obras materiales, me queda claro que perdimos la brújula como sociedad. 

Nos piden reconocer y respetar a la figura de un presidente por su obra y en el mismo tenor de forma subliminal nos piden olvidar a "Los Mártires de Río Blanco, sería paradójico que el 7 de enero de cada año recordemos y honremos a los mártires de Río Blanco y tan solo a unos 3 kilómetros de distancia estemos pasando frente a la figura de quién los mandó asesinar, sencillamente una locura. Prefiero vivir en paz en armonía en un pueblucho sin servicios a tener que determinar que río de sangre inocente a costado el tener una ciudad bella. Si la belleza de un pueblo mágico se encuentra solo en sus construcciones y no en su gente, entonces DIOS A MUERTO.

Raul Yong Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario