25 de agosto de 2015

PRI HACE ILEGAL PROSELITISMO CON ÚTILES EN ESCUELAS DE VERACRUZ

El caso de Acayucan no fue el único municipio donde impidieron al  Jesús Vásquez entregar útiles, en diversos puntos del  profesores y padres de   ven mal que varios diputados locales o federales del PRI se presenten en las escuelas de sus   para repartir útiles escolares que dona el   del estado. 

Hay centros educativos a los cuales se les ha impedido la   y se les ha solicitado que si en verdad quieren apoyar a los niños y jóvenes dejen los útiles escolares en las direcciones de las escuelas siempre y cuando lleven la etiqueta del gobierno del estado o federal solamente y de nadie más. 

En escuelas de Misantla, por ejemplo, profesores no han permitido esa entrega evitando con ello proselitismo político. Han explicado a los padres de familia que los útiles escolares que entregan los legisladores se pagan con los   de todos y son parte de los  instrumentados por el gobierno estatal. 

En esa ciudad, los trabajadores de la educación encararon a Heber Alan Carballo Salazar, diputado presidente de la   de  y   del Congreso del Estado, y evitaron que estos paquetes financiados por el Consejo   de Fomento Educativo fueran entregados por legislador en un acto político. 

Lo mismo le ha sucedido a Jesús Vázquez González, diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos   y , a quien el alcalde de Acayucan, Marcos Martínez Amador, le “prohibió” entrar a ese municipio si va a repartir útiles escolares. 

El edil le dijo al legislador “que mejor se dedique a sembrar arbolitos, porque es de la comisión de medio ambiente, que se dedique a ver a los basureros, esa es su función; no es función suya andar dando útiles escolares, porque no integra la Comisión de Educación”. 

El edil refirió también que no aceptarán que diputado alguno “venga a poner el desorden en este municipio. 

Lo que reprobamos todas las autoridades correspondientes, todos los que estamos aquí, es que no es posible que Jesús Vázquez quiera repartir los útiles escolares cuando fueron donados por el gobierno del estado, “ese hecho lo queremos agradecer mucho al Gobierno Federal y del Estado, porque realmente si nos hacían falta”. 

Así que los legisladores locales deben andar con mucho   en la repartición de útiles escolares si no quieren que tanto profesores como padres de familia les impidan esa acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario