28 de agosto de 2015

REPUDIO TOTAL A LA ESTATUA DEL ASESINO DE PORFIRIO DIAZ.

El MMPV-CNTE de Orizaba y las Altas Montañas, como parte del Frente Popular, el dia de hoy manifestamos el REPUDIO A LA IMPOSICION DE LA ESTATUA DEL ASESINO DE PORFIRIO DIAZ EN LA CONFERENCIA QUE SE LLEVO A CABO EN EL MUSEO DEL ARTE EN ORIZABA,VER. 

PROTESTAN
orizaba
nora gabriela lira
imagen del golfo

Alrededor de 12 personas se manifestaron la noche de hoy en el Museo de Arte del Estado (MAEV) por lo que consideraron una imposición del alcalde Juan Manuel Diez Francos para colocar una estatua de Porfirio Díaz en la ciudad.
La protesta se dio de manera pacífica cuando se realizaba una conferencia sobre Porfirio Díaz en uno de los salones del recinto.
“Durante la conferencia, nos dimos cuenta que era muy parcial, sólo se mencionaban las bondades que tuvo el dictador durante su mandato, enfocadas principalmente al aspecto económico”, refirió uno de los ciudadanos que participó en la protesta, Jesús Quiroz Cortés.
Destacó que para manifestar su punto de vista se levantaron y colocaron con cartulinas detrás de los ponentes, ante lo cual algunos policías comenzaron a tomarles fotografías en un burdo intento de intimidarlos.
“En las ponencias no se mencionó para nada la ola de asesinatos y desapariciones que se suscitó en ese periodo triste de la historia del país”, expuso el entrevistado.
Remarcó que en esos años se asesinó a obreros y campesinos, amparados esos hechos en la frase de este dictador que decía “mátalos en caliente”, orden que cumplían los rurales.
Resaltó que fue obvio que esa conferencia se realizó para avalar la imposición de esa estatua sin considerar que en la región, donde se dio la matanza del 7 de enero de 1907, representa un hecho aberrante.
Al término del evento, el alcalde salió resguardado por policías, situación que para los manifestantes no tenía razón de ser, pues nadie pretendía agredirlo como en el porfiriato se hizo contra quienes disentían y como se ha hecho en esta misma administración municipal contra quienes no acatan sus leyes.
“Con la mente en algunos sucesos de represión que se han dado en esta ciudad bajo su mandato, responsabilizamos al alcalde de cualquier agresión que suframos los manifestantes, integrantes del Frente Popular de Lucha del Valle de Orizaba y las Altas Montañas, quienes también nos estamos manifestando por causas sociales”, remató.
FUENTE: REDES SOCIALES

1 comentario: