30 de agosto de 2015

SE MOFAN DE LA IGNORANCIA DE JUAN MANUEL DIEZ FRANCOS POR LA IMPOSICIÓN DE LA ESTATUA DE PORFIRIO DIAZ EN ORIZABA…

Por Martin Martinez Sosol
La derecha recalcintrante en el aspecto histórico siempre ha demostrado ignorancia, es uno de los grandes defectos de los dictadores en los tres niveles de gobierno. Es el caso del dictadorcillo de pacotilla, el alcalde de Orizaba, Veracruz, Juan Manuel Diez Francos, quien no conoce la historia de México, llevando a cabo una atrocidad al impulsar instalar una estatua del dictador Porfirio Diaz en una de las plazas de la ciudad, este alcalde, adorador de un asesino del pueblo maya y de los yaquis, aquel que atento en contra de los trabajadores que se fueron a la huelga el 7 de enero de 1907…

HOY LOS VERACRUZANOS Y TODOS LOS MEXICANOS SE VERÁN AGRAVIADOS ANTE LA MISERIA INTELECTUAL QUE PATENTA JUAN MANUEL DIEZ FRANCOS...
Tambien le recomiendan leer la obra titulada: “México bárbaro”; escrito en 1908 por el periodista estadounidense John Kenneth Turner, dedicado a dar a conocer en los Estados Unidos los acontecimientos que se daban en México en aquella época, describiendo la esclavitud humana que se practicaba durante el gobierno de Porfirio Díaz en lugares como Yucatán y Valle Nacional.
La primera edición de este reportaje a profundidad, vio la luz en forma de libro en los Estados Unidos de Norteamérica en 1911. Se han hecho varias ediciones de la publicación tanto en México como en EE. UU. y se le considera como una importante contribución a la descripción de las condiciones sociales que existían en el México prerrevolucionario del Porfiriato.
He aquí algunos links, en donde se puede leer sobra el ensayo del México bárbaro :


Sinopsis Este documental de 78 minutos de duración, dirigido por el cineasta mexicano Oscar Menéndez, plasma las impresiones de Turner (periodista norteamericano que escribió el libro México barbaro) acerca de la explotación laboral, muy próxima a la esclavitud, de los indígenas yaquis y mayas en Valle Nacional, Oaxaca y en Yucatán; comprende una dramatización de un texto de Turner sobre el derrocamiento del régimen de Francisco I. Madero e integra el testimonio de la viuda del periodista, Ethel Duffy. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario