30 de agosto de 2015

VERACRUZ: ALERTAN POR DESAPARICION DE ALUMNOS

Seis casos de desaparición de estudiantes adolescentes, uno de ellos de Córdoba, atrajo la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos (FNINRD) durante la primera semana de clases del ciclo escolar 2015-2016.

El presidente nacional de la fundación, Guillermo Gutiérrez Romero, informó que se trata de jóvenes que salieron a la escuela, salieron de su jornada y fueron plagiados mientras se dirigían a sus hogares.

“Veracruz se coloca como puntero en los casos de desaparición de estudiantes en esta primera semana de clases, por encima de otros estados como Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Morelos y el Distrito Federal”.

La fundación recomendó a los padres acompañar a su hijo hasta lapuerta de la escuela y aconsejarles no aceptar regalos de gente extraña, evitar abrir la casa a extraños y tirarse al suelo y gritar si se sienten en peligro.

El 18 se septiembre próximo, la fundación inaugurará en el puerto de Veracruz una oficina especial para atender los casos de desaparición y robo de infantes.
La ciudad de Córdoba es un “foco rojo” a nivel nacional en trata de personas, sin embargo, una ventaja es que las bandas dedicadas a desaparecer a jóvenes se mueven constantemente, consideró.

Algunos casos, dijo la fuente, son mujeres que contactaron víaFacebook y que les ofrecieron trabajo como edecanes.

El delegado estatal de esa misma fundación, Víctor Arturo Gutiérrez, informó que en este mes suman dos casos de desapariciones de menores de edad denunciados en el municipio de Fortín, aunque no en edad escolar.

Hace una semana, detalló el entrevistado, se denunció el extravío de una niña de cinco años de edad que fue localizada en el estado de Tlaxcala, en compañía de su madre. La menor fue ubicada en la ciudad de Tijuana.

Hasta el mes de junio, según madres de familia, había un total de 15 casos de desaparición de jóvenes en la zona Córdoba-Orizaba.


Este grupo de madres de familia sostuvo incluso un encuentro con el subfiscal, Alejandro Dávila Vera, en un intento por poder dar con el paradero de sus hijos, desafortunadamente con resultados nulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario