30 de septiembre de 2015

EN ANTESALA, LA RENUNCIA DE JAVIER DUARTE

Javier_Duarte_de_Ochoa
*Priistas piden la intervención de la Auditoria Superior de la Federación.
El tsunami político ha alcanzado al mandatario estatal, y su dimisión puede darse en cualquier momento dado el grado de acusaciones que se han generado en las últimas horas en contra del ahijado político de Fidel Herrera Beltrán.

En sus últimos reportes, el diario Reforma señala que el senador Héctor Yunes Landa –uno de los priistas más críticos del gobierno veracruzano-, acudió a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para solicitar que se castigue el desvío de recursos en aquella entidad.

En tanto el diputado federal panista, Miguel Ángel Yunes, destacó que las condiciones están puestas para que el gobierno de Enrique Peña Nieto intervenga de manera inmediata y haga caso a las demandas ciudadanas.

“Veracruz es un desastre en seguridad y finanzas, y está inundado de corrupción. El hecho de que el PRI reconozca esta situación, implica la caída de (Javier) Duarte”, resaltó el legislador a quien el mismo gobernador insultó llamándolo perro chihuahueño.

Ante este panorama, es previsible que en los próximos días el gobierno federal ponga fin a la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien desde que comenzó su gestión se ha visto involucrado en hechos vergonzosos.

El asesinato de decenas de periodistas, la corrupción al interior de su gobierno, elenriquecimiento ilícito de casi todos sus funcionarios, la filtración del narcotráfico en todas las esferas del poder, la creciente violencia e inseguridad, hacen de Veracruz un estado altamente peligroso para sus habitantes, así como para la inversión y el turismo.


Las horas de Javier Duarte de Ochoa al frente del gobierno veracruzano, están contadas.

(PyE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario