28 de septiembre de 2015

REGIDOR DE SEGURIDAD EN XALAPA SE VA A EUROPA A PEDIRLE MATRIMONIO A SU NOVIA

fuente : www.informante.mx 
Xalapa, Ver.- Pese a que ha reportado que en su regiduría atiende hasta 40 denuncias mensuales por robo a casa habitación y asaltos en las calles de Xalapa, el regidor y titular de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez dejó su función pública por acudir a Europa a proponerle matrimonio a su novia Bárbara Flores.
Sin importar que el edil tiene un salario de 46 mil 915 pesos mensuales, este dejó las actividades que tiene en el Ayuntamiento de Xalapa y se fue casi un mes a Europa, específicamente a Francia y Roma para poder disfrutar su romance.
Durante este tiempo, los integrantes del Cabildo de Xalapa autorizaron la suscripción de un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), con el objeto de establecer acciones de interés mutuo en materia de gestión municipal, medio ambiente, desarrollo sustentable y cambio climático, además la construcción de dos casetas de vigilancia en los fraccionamientos La Marquesa Ánimas y Villas de Xalapa de esta ciudad, en donde Lino Jiménez no estuvo presente.
Al cuestionar al alcalde Américo Zúñiga Martínez sobre el caso, dijo desconocer la situación de su compañero de Cabildo y negó que se haya ido con permiso por varias semanas, sin embargo el regidor asegura tener un permiso por parte de la secretaria por únicamente una semana.
Cabe resaltar que la población xalapeña ha demandado mayor seguridad en sus calles a consecuencia de que los delitos del fuero común van en incremento, no obstante, desde la regiduría que preside Lino Jiménez no han hecho nada, incluso, le incomoda hablar ante los medios de comunicación sobre este tema.
Lino Jiménez Gómez ha sido un regidor de los más fieles al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, lo que ha tomado como una oportunidad para poder acudir a trabajar o no, pues desde hace dos semanas se le buscó en su oficina y los trabajadores de la misma, únicamente daban largas.
Este es un caso más de los que ya tiene la administración del alcalde de la capital, pues no es la primera vez que un funcionario municipal busca imponer su autoridad o se va de viaje sin importar el compromiso que tienen con los ciudadanos.

Una muestra de ello, son las más de 20 obras que ha cancelado el Cabildo de Xalapa para beneficiar a organizaciones políticas como lo son Antorcha Campesina. Asimismo, la ciudad se encuentra en un verdadero caos vehicular a falta de un plan de movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario